PRIMER EQUIPO
UN JUGADOR DIFERENCIAL
B A R Ç A N 1 2 6
M e gusta Pedri. Es un futbolista extraordinario. Me encanta porque tiene una historia detrás llena de trabajo y superación. Y tiene, sobre todo, su propia historia. Es algo precioso y me hace sentir orgulloso que él haya dicho que yo fui su ídolo de infancia. Que se fijaba en mi juego. Una referencia. ¿ A quién no le gusta escuchar algo así? Cuando yo era pequeño también tenía ídolos que me inspiraban a intentar ser cada día un poco mejor jugador de fútbol. Los míos, como ya imagino que todos sabéis, eran Guardiola y Laudrup. Pero nunca pensé en intentar copiarlos o querer alcanzar lo que ellos fueron en sus exitosas carreras deportivas. Me fijaba en sus gestos, en sus jugadas, en sus comportamientos para intentar adquirir lo mejor de cada uno de ellos, aprendiendo de cada detalle para tener después una personalidad propia y auténtica. Evitando, eso sí, cualquier tipo de comparación.
Pedri no tiene que ser yo. Él tiene que ser Pedri, con sus propias características, construir su propio camino. Eso es lo más valioso para cualquier persona. Ser uno mismo. Y él lo es. Pedri es Pedri. Y es, sobre todo, un jugador diferencial, capaz de construir jugadas que antes no existían. Se inventa pases que nadie había visto
ANDRÉS INIESTA FOTOS © FC BARCELONA SARA GORDON
previamente porque posee un gran talento y, además, va adquiriendo un peso cada vez más importante, tanto en el Barça como en la selección española.
Es joven, todavía lo es, aunque hace muchos años que lo vemos en la élite. Y en la manera de entender este juego es el más diferencial. ¿ Por qué? Porque hace cosas que otros futbolistas no pueden hacer. Porque es capaz de dar soluciones a sus equipos cuando más lo necesitan. Porque es altruista y generoso ya que siempre piensa antes en los demás que en sí mismo.
Mi único deseo es que Pedri continúe ascendiendo porque también estoy seguro de que lo mejor aún está por llegar. Parece difícil, pero tiene tanta y tanta calidad que estoy convencido de que en el futuro veremos otro nivel de Pedri. Ya lo vemos. Juega natural, juega simple, juega fácil, que es lo más complicado de hacer. Lo ves y piensas que cualquiera puede hacerlo. Pero estamos equivocados porque no es así. Pedri tiene todo eso y algo que resulta imprescindible en cualquier ámbito de la vida: ganas de aprender y pasión por mejorar. Se lo pasa bien, nos lo hace pasar bien … Tiene ilusión y un gran potencial, está en el club perfecto para expresar todo ese talento y es un chico que tiene la cabeza muy bien amueblada, como se suele decir. Es un jugador diferente y eso ya dice mucho. ¡ Disfrutemos de Pedri!