Barça 104 Diciembre de 2020 - Enero de 2021 | Page 65

hecho importante es que , dada su formación en la escuela del Ajax , tiene muy interiorizados todos los conceptos más básicos y , a la vez , más importantes del fútbol . Las pasadas , los controles , los controles orientados , la orientación corporal o el dominio de las superficies de contacto son algunos de los aspectos que el lateral domina a la perfección . Unas prestaciones que quedan constatadas con la alta fiabilidad de paso que firmó en la Eredivisie 2019 / 20 ( 87,6 %) y que quedaron plenamente reafirmadas justo el día de su debut como azulgrana ante el Sevilla , donde , pese a tener que salir rápido y con la pierna no hábil por la lesión de Jordi Alba , cuantificó 11 de 11 pases . Es decir , un 100 % de fiabilidad en este aspecto .
RÁPIDO Y ULTRAOFENSIVO

Dest es rapidísimo en carrera , así

como eléctrico de movimientos .
Corrige bien y reacciona con mucha velocidad a cualquier estímulo . Sobre todo los que se refieren al ataque . Porque se trata de un jugador superofensivo . Se aprecia en cada pequeña acción . Es un lateral que piensa en ataque , que vive para ganar su parte . De estos jugadores que ya arrancan hacia delante apenas se intuye que su equipo va a recuperar el balón . Tanto es así que , incluso a veces , excede de anticipación al cambio de chip defensa-ataque .
POSICIONAMIENTO ALTO

Tiene pasado jugando más arriba

como extremo . Algo importante que hay que resaltar es que , tal y como demostró en su debut ante el Sevilla , puede ocupar asimismo el perfil izquierdo . Un matiz destacable , ya que ofrece un punto de polivalencia muy valioso en la plantilla . Aunque , dada su visión ofensiva del fútbol , ​su comportamiento posicional siempre es muy elevado . Suele estar 4 o 5 metros por delante de línea . De hecho , y aunque tiene dotes para ello , no participa en exceso a la salida del juego . Esta faceta la reserva únicamente para partidos o situaciones en los que al equipo le cuesta salir . En contextos habituales , prefiere formar parte activa en campo contrario . Tanto es así que , con 38,8 intervenciones de media por partido , fue el defensor del Ajax que menos intervino el curso pasado pero , en cambio , fue el que más tiempo pasó en el último tercio rival . Sin duda , el más influyente en territorio del adversario . Se encuentra cómodo aquí , quiere jugar aquí . Un factor que se demostró también en el Clásico , en el que Dest realizó dos