Barça 104 Diciembre de 2020 - Enero de 2021 | Page 30

tante temprano , al terminar los playoffs del año anterior ya sabía que tenían interés . Fue bastante fácil tomar la decisión y aceptar el reto .
¿ Y de la gente de Barcelona qué nos puede decir ? La gente de aquí siempre me ha tratado muy bien , con una gran bienvenida en todas las etapas y siempre que he venido . Tengo grandes amigos aquí y la vida para mí es muy fácil . Es un placer estar aquí , me siento increíblemente bien , como en casa .
Declarado culé y socio del Club , ¿ qué suponen el FC Barcelona y el Palau Blaugrana para usted ? El FC Barcelona es uno de los clubes que más quiero . A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de estar en grandes clubes y el Barça es uno de mis amores . Jugar en el Palau Blaugrana es un plus , por su encanto y porque es una pista donde es difícil de jugar como visitante .
A mí personalmente me gustan los pabellones antiguos como el Palau en los que la gente está muy encima .
¿ Y del Palau Sant Jordi qué nos puede decir , cómo recuerda la Euroliga que ganaron ? Fue una Final Four muy importante . Estaba muy nervioso porque era la gran oportunidad para ganar la Euroliga , todos pensábamos que teníamos muchas opciones al tener un gran equipo . El ambiente fue espectacular , tengo un grandísimo recuerdo , por supuesto , y me alegro mucho siempre que recordamos aquel título .
Una peculiaridad que muchas personas se habrán preguntado : usted nació en Kaunas y no jugó en el Zalgiris hasta antes de retirarse . Sí , es curioso pero son cosas de la vida . Es mi equipo número 1 y mi padre siempre me llevaba a ver los partidos y estaba muy contento , pero vaya , en los últimos años lo hemos arreglado
( ríe ).
¿ Y cómo es que empezó a jugar en la Universidad de Maryland ? A los 17 años