Barça 104 Diciembre de 2020 - Enero de 2021 | Page 49

cho que queda claro desglosando sus índices de fiabilidad . Mientras la genérica es alta ( 90 %), varía mucho en función de lo que el juego necesita . Pjanic registra un 94 % de seguridad de paso en campo propio en estos primeros meses , mientras que pasa al 86 % en campo adversario . Una característica que no es ningún déficit , sino que indica que el bosnio toma riesgos a medida que se acerca a la portería rival .
SOPORTES DE CONTINUIDAD Y PRIMER TOQUE

Se trata de un futbolista que entra en contacto con el balón muchísimas veces . Pjanic completa pasadas con mucha frecuencia y , lo mejor de todo , es que inmediatamente después de cada enlace se ofrece de nuevo para brindar una solución al compañero . Forma parte de este grupo de jugadores que facilitan el juego a sus acompañantes . Por otra parte , son muchas las veces que Pjanic juega al primer toque . Algunas jugadas para volver de cara y no girar , otras en acciones de mérito para generar una situación de ventaja . Estas últimas , casi siempre , cuando ya accede a la mitad rival y eleva el nivel de riesgo . En el partido ante la Juventus acumuló 82 pasadas en tan sólo 96 toques de ba- lón y firmó una media superdinámica de 1,17 toques por pasada realizada .

GRAN DESPLAZAMIENTO EN LARGO

Dispone de un juego largo realmente extraordinario . Y , como tal , lo explota siempre que puede . En su tipología de pasadas asociativas , los enlaces en largo suponen una media del 7,9 % en la Champions , de los cuales un 67 % llegan a su destino ( registro muy destacable ). Además , es muy bueno haciéndolo en ambas direcciones e incluso con la pierna menos hábil . Esto hace que Pjanic sea un futbolista dotado para sorprender con diagonales precisas en partidos abiertos y ante rivales que no se atrincheran atrás . Poco a poco se verá esta marcada virtud en él .

TRASCENDENCIA
OFENSIVA

A

medida que avanza altura en el césped aparece el Pjanic más media punta . No le hace falta mucho para atreverse con el paso vertical y utiliza su gran tiro exterior . Algo que verificó en el Juventus Stadium , en el que , a los 10 minutos de juego , ya había disparado dos veces con peligro a la portería de Szczesny .