Barça 105 Febrero - Marzo de 2021 | Page 109

ÁNIMO

ÁNIMO

¡ Lozano , volverás !

Tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla en el Mundial de Colombia de 2016 , Segio Lozano había recuperado su mejor versión y volvía a ser el corazón de un Barça campeón . “ Estoy volviendo a disfrutar del fútbol sala como hacía tiempo que no disfrutaba ”, repetía Lozano . Volvía a ser el Búfalo , aquel jugador potente e imparable para los rivales , el capitán , la referencia , y el corazón de un equipo campeón que había reconquistado la Champions . Se había convertido en un ejemplo de superación . Se había convertido en el máximo goleador de la historia del Barça superando los 247 goles de Wilde y ya ha marcado más de 270 . Y también se había convertido en el jugador con más títulos de la historia de la sección por delante de Paco Sedano , 24 a 22 . Pero el destino aún le guardaba una mala jugada .
Los deportistas de todos los ámbitos y disciplinas , desde Andrés Iniesta hasta Pau Gasol , y toda la afición del Barça y el mundo entero del fútbol sala , incluidos los rivales , le demostraban a Lozano su afecto después de que se volviera a romper los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el partido de Champions ante el Pristina del 15 de enero . Al igual que en 2016 . Tercera lesión en la misma rodilla , la segunda idéntica . “ De entrada lo veo todo negro , pero lucharé para volver a ser el de siempre ”, reconocía él mismo en las redes sociales . Pocos días después pasaba por el quirófano y ya trabaja diariamente en la Ciudad Deportiva para volver la próxima temporada .
PLAZA , DESOLADO Al terminar el partido contra el Pristina , Plaza se rompió y lloró ante las cámaras de BarçaTV . “ No se lo merece , trabaja más que nadie , siempre está predispuesto a ayudar , se ha sobrepuesto a dos lesiones graves y ahora esto , es injusto , un palo grande para él y para todos nosotros ”, reconocía el técnico . Sus lágrimas eran las de todo el barcelonismo . Lozano es más que uno de los mejores jugadores del mundo del fútbol sala , es un símbolo del Barça y de este deporte . Y nadie duda de que volverá . Tiene contrato hasta el 2024 y volverá a demostrar que nada lo puede tumbar . Que es un ganador y que puede con todo . Y más con el empuje del calor que le ha demostrado el Club y la afición . ¡ Te esperamos , capitán !