Barça 106 Abril - Mayo de 2021 | Page 57

La pareja de carrileros , Alba y
Dest , ocupando los espacios de los extremos , junto con el cambio de posición de Dembélé , como punta de lanza , son algunos de los cambios que aporta el 3-5-2 .
ESTABILIDAD DEFENSIVA Y EL 3-5-2

En el encuentro ante el Sevilla en Liga , Koeman sorprendió a todos apostando por el 3-5-2 , un sistema que el equipo ya había utilizado pero esta vez con matices muy particulares . El primer objetivo que el técnico azulgrana buscó con el cambio lo encontramos en el reparto de espacios defensivos , ya que el Barça pasó de defender con dos centrales a hacerlo con tres . Y eso dotó de una estabilidad defensiva que se plasmó de inmediato . Mientras en los 37 partidos disputados hasta la transformación , el equipo había encajado 37 goles , el Barça sólo recibió tres

El Barça llega al rush final de temporada enseñando su lado más camaleónico . Después de que la migración del 4-3- 3 al 3-5-2 sirviera para estabilizar al equipo y contribuir a la mejor racha de la temporada en Liga , el Barça ha entrado en una fase dónde está compaginando este dibujo con el habitual 4-3-3 en función del momento . Una versatilidad que se explica sobre estos puntos tácticos :