siempre ) salta a la central libre y las extremos van con las laterales rivales buscando el apareamiento individual .
HAMBRE DE RECUPERACIÓN
El conjunto azulgrana firmó 79 recuperaciones en la final y 36 de estas fueron de jugadoras ofensivas . No es casualidad que el primer gol en la jugada inicial de la final naciera de una recuperación de balón derivada de un esfuerzo coordinado .
ALÈXIA-AITANA , ADN BARÇA
Una de las claves del crecimiento de este equipo responde a la pareja de interiores que forman Alèxia Putellas y Aitana Bonmatí . Dos jugadoras que encarnan y aplican el juego Barça en grande . Alèxia es una ‘ 8 ’ ideal para el lenguaje futbolístico que busca Lluís Cortés . Participa en el inicio si es necesario , combina el juego corto con el largo de manera fantástica en la elaboración y , además , tiene gol . Marcó y asistió a la final . Por su parte , Aitana es la media punta perfecta . Tiene calma en la toma de decisiones y una intensidad sin igual . Una pieza imprescindible . Su partido en Gotemburgo es para enmarcar . Con balón , acumuló 76 intervenciones siendo la jugadora que más participó y , sin balón , volvió a dar una exhibición a la presión . Con un total de 11 , también terminó como la máxima recuperadora . Una dupla que se complementa y que es , a día de hoy , la mejor del continente .
MARGEN PARA LOS MATICES
Dentro de este gran engranaje colectivo hay espacio para que el talento salga del guión . Esto se aprecia con los movimientos de Jennifer como falso nueve o el comportamiento asimétrico de las laterales . Ya que , mientras Marta Torrejón es más posicional , las incorporaciones por la izquierda de Leila ( o Melanie cuando tiene minutos ) son muy profundas . n