De pequeño , ¿ cuál era su equipo holandés favorito ? Cuando me preguntaban de pequeño yo decía que la selección nacional . No tenía un equipo porque era muy fan de Patrick Kluivert ..., y después ya fui del PSV , obviamente .
me sacó de la calle , quizás incluso de hacer cosas malas , y me centré en ser un jugador profesional . Así me convertí en la persona que soy .
Su abuelo , desaparecido cuando usted tenía 13 años , fue muy importante en su vida . ¿ Es cierto que él era fan del Ajax pero aún así le aconsejó que fuera al PSV ? Mi madre te lo podría explicar mejor ( se ríe ). Él nació en Ámsterdam , era un hombre de ciudad , y el PSV tenía un ambiente más tranquilo donde encajaba mejor . Él siempre me apoyó , fue un hombre muy importante en mi vida , sé que se siente orgulloso de que yo esté aquí .
Estuvo cuatro exitosas temporadas en el PSV y llegó el gran cambio al Manchester United . ¿ Cómo describiría este cambio – de país , de Liga – a los 21 años ? Es un gran club , una gran competición y diferente de la holandesa . Crecí como hombre , con nuevas responsabilidades . Fue una transición en una edad joven de la que aprendí mucho y que me hizo madurar mental y personalmente .
¿ Cómo fue pasar de hacer una gran temporada en la Eredivisie , la Liga holandesa , a llegar a la Premier ? Noté el cambio en el ritmo de juego y de la competición , en el juego físico que practican . En aquel momento no éramos un equipo de top 3 , tuvimos partidos difíciles , muy físicos . Siendo honestos , tuvimos que luchar . Pero jugar en un estadio grande con tan buenos fans lo hizo una experiencia única . La gente era muy buena en el club , no tengo nada que decir .