Barça 108 Octubre - Noviembre de 2021 | Page 35

níamos una rivalidad sana . Él es un año y medio mayor que yo y aprendí mucho de él . Debía pelearme con él y era más grande y más fuerte y eso me convirtió en lo que soy ahora , me hice fuerte muy joven .
Mis padres son holandeses pero trabajaban en Suiza . Mi padre era entrenador profesional de voleibol y mi madre era jugadora profesional de voleibol en este país . De ahí que mi hermano y yo nacimos allí . Cuando yo tenía cuatro años volvimos a Holanda ; nuestros padres querían que creciéramos allí . Pero hemos vuelto a Suiza cada año ; vivíamos en un pueblo pequeño , en las montañas , donde se esquía mucho y cuando era más joven volvía cada año .
Su hermano , Siem de Jong , es también jugador de fútbol . ¿ Había rivalidad entre vosotros ? Sí , era un poco complicado para mis padres . Cada día era una pelea . Te-
¿ Sus padres lo guiaron para ser un profesional del fútbol ? No , jugábamos a fútbol de pequeños , de forma amateur , y luego se aceleró y fuimos a De Graafschap , el primer club profesional . En ese momento no pensaba en el fútbol profesional , sólo me divertía con el juego . Y luego el Club me quiso contratar y mis padres me ayudaron en todo para que yo pudiera concentrarme en jugar .
En el Twente tuvo tres años muy productivos . Después fue al Borussia Mönchengladbach . ¿ Con qué se queda de su paso por la Bundesliga ? No fueron los momentos más fáciles para mí pero aprendí y crecí mucho como persona . Era mi primer equipo en el extranjero , afortunadamente no muy lejos de casa , justo pasada la frontera , tenía unos veinte , veintiún años y evolucioné mucho en una Liga diferente a la holandesa . Después volví al PSV como un jugador distinto .