SEMILLAS Y BROTES VERDES
El día que el Club cumplía 122 años , el mundo volvió a mirar al Barça con ojos de admiración y los culés sintieron el orgullo de ver cómo tres futbolistas con pasado , presente y futuro azulgrana eran reconocidos como los mejores del mundo en sus respectivas categorías . Leo Messi recogía en París , su nueva ciudad , su séptimo Balón de Oro , en reconocimiento a los méritos futbolísticos que hizo con el Barça y con Argentina en la Copa América . Alexia Putellas hacía historia convirtiéndose en la primera jugadora del Barça que gana el trofeo individual más importante del mundo del fútbol y Pedri se alzaba con el premio Kopa de mejor jugador menor de 21 años . Un triplete , como decía el presidente Joan Laporta , que llenaba de orgullo a todos los culés . Hemos llegado a finales de 2021 para vivir los mejores momentos de lo que llevamos de temporada . Los reconoci-
mientos internacionales , la eclosión de los nuevos talentos jóvenes que están sembrando semillas de esperanza , la llegada de Xavi Hernández al banquillo y el apoyo masivo de los socios y socias a la financiación del Espai Barça son brotes verdes que permiten afrontar el 2022 con una nueva mirada de ilusión . Es verdad que hemos caído en la primera fase de Champions League por primera vez en muchos años , y que Xavi tiene mucho trabajo por delante , pero los culés sabemos que la reconstrucción del primer equipo de fútbol está en marcha , con una idea de juego irrenunciable , con una generación de jóvenes excepcional que ha llegado para quedarse , y con las expectativas que generan las recuperaciones de jugadores jóvenes lesionados como Ansu y Pedri .
Son tiempos difíciles , pero la fidelidad a nuestro modelo de juego , al modelo formativo de La Masia y a nuestro modelo de propiedad despiertan el optimismo del barcelonismo .