Esta imagen fue la portada del número 62 de la Revista Barça , en mayo de 2013 .
mi esposa , hace 40 años . Imagínate el regalo que es para ella . Nos ha cambiado la vida , es un reto espectacular y lo tomamos como tal . Yo soy un culé más y me dejaré la piel y la vida para que todo funcione bien .
¿ En qué punto de madurez está como entrenador ? Llego preparado , mi ADN Barça no ha cambiado . Lo que quiero es tener la pelota , ser protagonista en el juego , no especular . A nivel táctico podemos variar , pero lo importante es la idea futbolística , más allá del sistema . Quiero un Barça alegre , que cree ocasiones , quiero un Barça intenso , recuperar la presión después de la pérdida , etc . Hay equipo , hay talento , existe una generación de jóvenes fantástica e intentaré transmitir a los jugadores que podemos conseguir grandes retos .
Como jugador estuvo en el Club en etapas complicadas , sin títulos . Es una ventaja conocer el Club , haber pasado por varias etapas , esto me hará entender en qué situación está el jugador , si siente presión , si tiene angustia . Son situaciones muy difíciles de llevar psicológicamente y yo esto lo he pasado . Conozco el Club , conozco el entorno . Sé la exigencia que habrá . Habrá críticas , habrá malos momentos pero debemos estar unidos en el vestuario . Debemos dejarnos de ismos , tenemos que ir todos a una , es un momento delicado en la historia del Club pero tenemos que remar todos en la misma dirección .
Fue el ídolo de los jóvenes y compañero de los veteranos ... Quiero transmitir a los jugadores que estoy para ayudarlos , personal y futbolísticamente . Les voy a exigir mucho pero los ayudaré . Y para mí es una ventaja conocer a los que fueron compañeros , sé cómo son , cómo se entrenan , sé por dónde tengo que presionarlos , los puntos débiles que pueden tener . Lo viví en el Al-Sadd . n