Barça 111 Abril - Mayo de 2022 | Page 46

El FC Barcelona , ​firmemente comprometido con la igualdad , la diversidad y la inclusión , quiso conmemorar un año más el Día Internacional de las Mujeres el pasado 8 de marzo con una acción con la que reivindica la importancia de dar visibilidad a las mujeres en el mundo del deporte . Con ese objetivo , el Club aprovechó las líneas de sus terrenos de juego y , por primera vez en la historia , las transformó para convertirlas en el símbolo de la mujer .

Bajo el lema La línea que no divide , nos une , la propuesta del Barça es muy sencilla pero cargada de significado : construir en sus instalaciones el símbolo de Venus , que se basa en un círculo central y una cruz conectada en la parte inferior , aprovechando el círculo central de sus terrenos de juego y añadiendo una línea perpendicular a la línea que separa ambos campos .
Así , el Camp Nou , el Estadio Johan Cruyff , los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva y el Palau Blaugrana lucirán este día 8 de marzo este símbolo . Una acción que contó