Barça 112 Junio - Julio de 2022 | Page 81

casi una temporada y media parado ... Y todavía lo vio más negro tras la tercera lesión que lo obligaba a quedar una nueva temporada en blanco . Pero quien dudara de él es que no lo conoce . Su lucha y su sacrificio no sólo le han permitido volver , sino que lo ha hecho con más fuerza que nunca . “ Me dicen que afloje un poco para evitar más sustos , que no hace falta que siempre vaya al máximo y ponga la pierna , pero yo contesto que no sé jugar de otra forma , que sólo entiendo el fútbol sala y el deporte élite poniendo el alma en cada jugada , sea un partido o un entrenamiento ”, dice Lozano . Ahora , con 33 años , y tras dejar atrás infinidad de obstáculos y trabajar para renacer , se encuentra en uno de sus mejores momentos en su carrera y en este punto la influencia de Velasco , con quien ya coincidió en Toledo , y de Jordi Torras está resultando decisiva . Es el líder dentro y fuera de la pista de un equipo campeón y , diez años después , opta a repetir la distinción como mejor jugador del mundo .
Un curso de ensueño Sus registros de este curso son únicos en todas las facetas del juego . Y la prueba es que ha terminado la fase regular de la Liga como segundo máximo anotador de la competición , con 23 goles en 26 partidos . Sólo le ha superado Ferrao , con 24 goles en 21 jornadas disputadas . Y como capitán , en los últimos seis meses ya ha levantado una Supercopa , una Copa de España , una Champions y una Liga , aunque dejó que su compañero Esquerdinha levantara el trofeo . “ Nunca habría imaginado que , con 33 años , lucharía por ser máximo goleador y mejor jugador de la competición . Y menos si me lo dicen hace un año , cuando trabajaba para recuperarme de mi tercera lesión importante . Estoy muy feliz y satisfecho por mi curso y ahora espero seguir aportando goles para ayudar al equipo a levantar el título de Liga que nos falta ”, dijo antes de conseguirlo .
Una leyenda azulgrana que ha gritado gol más de 300 veces , algo que nadie ha hecho nunca y que espera seguir disfrutando durante los próximos años . n