Barça 113 Septiembre - Octubre de 2022 | Page 48

Xavi Hernández saluda cariñosamente a Ousmane Dembélé el primer día que pisó el vestuario como nuevo entrenador del Barça .
Lewandowski es uno de los jugadores que más puede sacar provecho de las asistencias del francés , uno de los puntos fuertes de su juego .
La desconexión pública de Dembélé tampoco ayudó a conocerlo mejor fuera del campo , a oír lo que realmente pensaba en primera persona , hasta el punto de que la mayoría de la gente nunca había escuchado su voz . Ousmane no concedió entrevistas ni aparecía ante los micrófonos después de los partidos . Se escondía detrás de su timidez y de la incomodidad que le provocaban los focos mediáticos , aunque , dentro del vestuario , se había hecho querer y era bien conocido por sus bromas , a pesar de ser reservado en su vida personal . La noticia de su boda en diciembre pasado en Marruecos sorprendió a sus compañeros , al igual que fue una sorpresa su paternidad reciente .
Xavi , la piedra angular Pero con la llegada de Xavi , todo empezó a cambiar . Desde que cogió al equipo , el técnico le defendió tanto interna como externamente , mostró públicamente la predilección por un jugador diferente , ambidiestro , un extremo que le daba lo que quería , capacidad de desbordamiento , uno contra uno , desequilibrio , imaginación y profundidad en la banda , cualquier banda . Y Ousmane se convirtió en un jugador decisivo . Fue uno de los nombres propios de la goleada azulgrana en el Santiago Bernabéu ( 0-4 ) con dos asistencias a Aubameyang y Ronald Araujo , y en el tramo final de la temporada , consiguió acallar los silbidos y convertirlos en aplausos con sus buenas actuaciones .
Por eso Xavi celebró como nadie la continuidad de Dembélé a mediados de julio , que en la gira siguió demostrando su metamorfosis , dentro y fuera del campo . Tras los dos goles contra la Juventus en Dallas , el técnico resumió muy bien lo que suponía seguir teniendo a Ousmane en el equipo . “ Es un jugador distinto , especial . Por la forma que jugamos nosotros nos da mucho . Nos debe marcar diferencias ”, decía sobre el francés que , sin embargo , debía seguir mejorando . “ Debe ser más constante , marcar más goles y hacer más asistencias , algo que la pasada temporada ya mejoró . Desde noviembre del año pasado , cuando llegamos nosotros , veo a un Dembélé feliz . Siempre está implicado y lo ha demostrado . Por eso insistí tanto para que se quedara ”, subrayó el técnico azulgrana .
La imagen del francés sonriendo , haciendo gestos públicos y expresando los sentimientos como no lo había hecho en cinco años , en un aceptable español . “ Me siento muy feliz por la renovación . Desde pequeño , el Barça es el Club de mis sueños , y tengo ganas de empezar la temporada para darlo todo por el Club . El Barça siempre es mi primera opción , ahora todos estamos contentos y con ganas de empezar ”, dijo el jugador cuando firmó su nuevo contrato hasta el 30 de junio del 2024 e hizo toda una declaración de intenciones para el futuro . “ El Barça siempre debe estar ahí para ganar títulos , y ganar la Champions es mi sueño . Lo daré todo , trabajaré mucho en el campo , con el míster ..., y ojalá este año sea importante para mí y para el Barça ”.
En sus primeras entrevistas en Sport y Mundo Deportivo , el jugador expresó lo que todo el mundo veía en el campo , que estaba viviendo el “ mejor momento ” desde que llegó al Club y que estaba “ disfrutando del fútbol ” gracias al “ buen ambiente ” que hay en el vestuario , que el francés atribuye al “ míster y a todo su staff ”. Dembélé reconoce su relación especial con el hombre que fue el principal valedor de su continuidad en el Barça . “ Mi relación con Xavi es especial , quiero seguir mucho tiempo a su lado ”, afirma , y ​reconoce que “ cuando llegó , Xavi me dijo que ya era un gran jugador , pero que tenía que cambiar la mentalidad para estar en el top . Me pidió que fuera más completo . Que marcara e hiciera más asistencias ”.
Dembélé ha reconocido que pagó sus pecados de juventud cuando llegó al Barça , que ha madurado como profesional y como persona y ha revelado que en los últimos tiempos trabaja de forma diferente para evitar las lesiones . “ Trabajo mucho más con los fisioterapeutas , también con mi fisio personal , lo tengo hace casi tres años . La clave es el trabajo fuera del campo , si no trabajas fuera del campo te lesionas seguro , como me ocurría antes , cuando llegué aquí con 20 años . También tenemos un nutricionista en el equipo ”.
El francés fue el máximo goleador en la pretemporada , con cinco goles , y , empezada la competición , ha quedado claro que es un jugador en el once de gala de Xavi . De momento , después de seis jornadas de Liga y una de Champions , Dembélé ha marcado dos goles ( ante la Real Sociedad y el Cádiz ) y ha hecho cuatro asistencias . Por primera vez , a Dembouz se le puede juzgar por lo que está haciendo y no por lo que se da por hecho que puede hacer . n