Barça 113 Septiembre - Octubre de 2022 | Page 54

El primer equipo masculino visitó a finales de julio las ciudades de Miami , Las Vegas , Dallas y Nueva York con el objetivo de disputar cuatro partidos y atender a compromisos sociales y comerciales
SUMMER TOUR 2022
El primer equipo masculino visitó a finales de julio las ciudades de Miami , Las Vegas , Dallas y Nueva York con el objetivo de disputar cuatro partidos y atender a compromisos sociales y comerciales
CHEMI TERÉS / MARC PARRAMON FOTOS : © FC BARCELONA / GERMÁN PARGA

EL RETORNO DEL BARÇA A ESTADOS UNIDOS

CLICA PARA VER EL VÍDEO

Después de dos veranos sin gira de pretemporada por la crisis del coronavirus , el primer equipo masculino del FC Barcelona viajó del 19 al 30 de julio a Estados Unidos en el marco del Barça in the US : Summer Tour 2022 , una gira que llevó a los hombres de Xavi Hernández a las ciudades de Miami , Las Vegas , Dallas y Nueva York para disputar cuatro partidos y atender a una apretada agenda de actos sociales y comerciales .

El objetivo de esta gira fue reforzar la presencia del Club en Estados Unidos , un país prioritario para la expansión de la marca Barça a nivel global y para acercar el Club a los seguidores locales . Esta gira fue la decimotercera visita en la historia del FC Barcelona a Estados Unidos – la primera fue en 1937 –, un país que ha sido un destino habitual en los tours veraniegos , sobre todo en la última década . El Barça in the US : Summer Tour 2022 contó con una delegación institucional encabezada por el presidente Joan Laporta , varios miembros de la Junta Directiva y dos leyendas del Club : Juliano Belletti y Thierry Henry , que también participaron en varios eventos .
La presencia del Barça en un territorio siempre genera expectación y las cifras de ese tour también lo corroboran . Unos 163.000 espectadores vieron alguno de los cuatro partidos que jugó el primer equipo , y más de 600 peñistas asistieron a los encuentros con las delegaciones del Club . Una decena de medios de Catalunya y del Estado siguieron al equipo durante los quince días de gira y más de una veintena de medios internacionales se interesaron por hablar con portavoces del Club durante estos días . Un nuevo éxito de la marca Barça . n