Koundé
Francia
No participó en el primer encuentro por pequeñas molestias pero fue innegociable a partir de ahí . Y ante el overbooking de buenos centrales de la selección francesa , acabó siendo el lateral derecho titular . Una posición que no es nueva para él y en la que ya lo hemos visto en el Barça . De este modo la banda derecha fue totalmente azulgrana con la presencia de Dembélé justo por delante . Su rol posicional ( también el del lateral izquierdo ) fue más bajo de lo usual . Pero desde ahí y , dada su alta capacidad para decidir bien con el balón en los pies , destacó por su capacidad de conectar pases interiores con gran fiabilidad ( 82,9 %). A pesar de no conseguir finalmente el título , su campeonato fue de notable alto .
Clasificación Subcampeón del mundo Pases por partido 40,2 Fiabilidad de pase 82,9 %
v
Dembélé
Francia
Acabó señalado por el penalti cometido en la final pero su Mundial no fue malo . Titular indiscutible con Francia , jugó siempre como extremo derecho en el inamovible 4-2-3-1 de Deschamps . Como en su juego habitual , combinó acciones brillantes con algunos errores y momentos de desconexión . Pero , ya sea por consignas del seleccionador o por decisión propia , fue más conservador que con el Barça . En los momentos de duda , optó siempre por no perder el balón y dar continuidad al juego . Registró un 80,1 % en fiabilidad de pase . Acabó con dos asistencias de gol y , con un total de 20 , como segundo mejor regateador del combinado francés y séptimo mejor del torneo .
Clasificación Subcampeón del mundo Regates buenos completados 20 Pases clave por partido 1,8
Frenkie de Jong
Países Bajos
Muy buen torneo del holandés . Sin duda , el líder futbolístico de una selección de los Países Bajos que sólo pudo verse superada en los penaltis por Argentina . Con 71,6 pases de media por partido , se convirtió en el jugador con mayor peso en el juego colectivo de su equipo . Y es que el centrocampista azulgrana convivió en el ecosistema donde puede rendir más y mejor : un 5-3-2 sin obligaciones defensivas , libertad de movimientos tanto para recibir como para llegar y un guardaespaldas de la posición ( De Roon ). Además , vio portería ante Qatar .
Memphis
Países Bajos
El delantero llegó sin estar en la plenitud de sus condiciones físicas y no salió de inicio ni ante Senegal ni ante Ecuador , pero después fue fijo . Aposentado como segundo punta en el 5-3-2 de los Países Bajos y sin la obligación de fijar arriba , su entrada se notó de inmediato . En el primer duelo de todo o nada contra Estados Unidos , encarriló el pase a cuartos de final rematando un centro de Dumfries al primer toque . Y es que , en una selección con cierto déficit de profundidad y gol , él es , sin duda , el futbolista más distinto y peligroso de la última línea . Con dos disparos de media por encuentro , fue quien más buscó portería .
Minutos jugados 477 Fiabilidad de pase 89,1 %
Goles 1
Minutos jugados 300 Goles 1 Regates intentados por partido 2,2