Jordi Alba
España
Salió reforzado individualmente . Llegaba como titular pero la lesión de Gayá le supuso ganar aún más importancia dentro del combinado español . Participó en los cuatro partidos ( titular en tres ) y tuvo mucho peso en el juego ofensivo . Le fue bien jugar con un falso extremo justo por delante ( Dani Olmo o Ferran Torres mayoritariamente ) porque sabe coordinarse muy bien en el contexto del 4-3-3 . Tiene especial habilidad para elegir el momento adecuado para llegar a la zona de ataque . Acabó como máximo asistente de España con dos asistencias de gol y creó mucho peligro en sus rivales .
Sergio Busquets
España
Casi con toda seguridad , el último Mundial del capitán blaugrana y de la selección española . Como es habitual , su presencia fue innegociable para Luis Enrique y demostró que sigue siendo el mejor cuando los partidos están controlados y situados en el territorio adversario . Y es que posicionalmente siempre está en su sitio . Firmó un 90 % de fiabilidad diseccionado en un 93 % en campo propio y un 89 % en campo rival . Y es tan cierto que se han visto versiones mucho mejores del centrocampista de Badia como que los mejores minutos de España en el campeonato coincidieron con los mejores momentos de Busquets .
Clasificación Eliminado en octavos de final Minutos jugados 267
Asistencias 2 Ocasiones generadas 2
Clasificación Eliminado en octavos de final Minutos jugados 365 Pases clave por partido 70
Ferran Torres
España
Como la selección española , fue de más a menos . Empezó con un gran partido contra Costa Rica ( doblete incluido ) y acabó sustituido y desesperado contra Marruecos . Jugó en su perfil favorito del 4-3- 3 , el derecho , mostrando cierta irregularidad . Eso sí , dinamismo , desmarques en el espacio y movimientos constantes no faltaron . Una imagen que también demuestra en el Barça habitualmente . En su relación con su lateral , tuvo que convivir con tres compañeros distintos ( Azpilicueta , Carvajal y Marcos Llorente ). Sea como fuere y , con tres titularidades de cuatro , se erigió en un fijo para Luis Enrique .
Ansu Fati
España
Luis Enrique recurrió a él , probablemente , para tratar de dar la vuelta a los partidos en los que España se encontrara por debajo del marcador y frente a Japón y Marruecos apareció partiendo desde el lado izquierdo , como extremo , pero con mucha tendencia a pisar área . Lo intentó y generó algunas opciones de gol pero , en escenarios de cuenta atrás como en los que tuvo por delante , es muy difícil ser determinante . En cualquier caso , el simple hecho de que entrara en la lista definitiva después de unos tiempos complicados para él , le sumará una dosis de confianza que puede ser importante para que acabe de olvidar las lesiones . Viene el mejor Ansu de la temporada . Seguro .
Clasificación Eliminado en octavos de final Minutos jugados 219
Goles 2
Clasificación Eliminado en octavos de final Minutos jugados 45 Intervenciones por minuto 0,77