un hermano mayor jugador de hockey condicionó al resto de hermanos y todos cogieron el stick desde pequeños . El hermano medio , Lluís , ha colgado los patines después de haber militado en la OK Liga con el Lloret y los gemelos Àlex y Marc Grau ( nacidos el 28 de diciembre de 1995 ) también se entrenaron en la élite con el club de su localidad natal . Àlex es el actual capitán del Garatge Plana Girona y Marc luce el dorsal ‘ 28 ’ en la camiseta del FC Barcelona .
“ Nos apuntamos porque , cuando nacimos , Carlos ya jugaba a hockey ”, explica el delantero Marc Grau , destacando que los hermanos Grau Tallada siempre han estado “ muy unidos ” y han seguido “ los pasos de Carlos ”. “ Él es nuestro espejo ”. Marc admite que , cuando era pequeño , nunca soñó que podría jugar con su hermano mayor en el Barça .
Vienen ambos del Liceo Carlos creció entre los palos de la portería de Lloret de Mar y , desde pequeño , dejó claro que era uno de los porteros con más proyección de su generación . Fue internacional en las categorías inferiores y , entre el 2008 y el 2010 , militó en el júnior del Barça entrenado entonces por Edu Castro . “ Siempre había jugado en Lloret , viví dos años muy buenos en la base del Barça . Salí de la zona de confort y , enseguida , cogí el rol de la portería azulgrana ”, recuerda .
Su trayectoria continuó después en El Vendrell con el objetivo de coger experiencia en la OK Liga y se consolidó ganando títulos con el Vic , el Oporto y el Deportivo Liceo . Después de seis temporadas fuera de Catalunya , Grau ha vuelto al Barça para sustituir a una leyenda como Aitor Egurrola y comparte portería con Sergi Fernández .
Mientras Carlos cogía experiencia en equipos profesionales , Marc debutó en la OK Liga el curso 2013 / 14 con Lloret . A base de trabajo , y de su instinto goleador , fichó por el Noia Freixenet la temporada 2018 / 19 . Después , dio el salto al Liceo , donde también compartió vestuario con su hermano Carlos . “ Siempre que llegas a un club profesional es bueno tener un hermano mayor que te ayude a ser mejor jugador ”, admite .
Y ahora , después de tres temporadas juntos en A Coruña , Carlos y Marc comparten coche para ir a entrenarse al Palau Blaugrana . Según Carlos es “ la recompensa a tantos años de trabajo ”. “ Jugar en el Barça es un sueño hecho realidad y , estar dos hermanos , es muy complicado y tenemos que aprovecharlo ”, añade .
Ambos entraron en el vestuario azulgrana con muy buen pie , fueron acogidos con los brazos abiertos desde el primer día . El objetivo es ahora conseguir el máximo de títulos posibles y , por experiencia propia , saben que los sueños se pueden hacer realidad a base de esfuerzo , humildad y paciencia . n