Barça 116 Junio - Agosto de 2023 | Page 83

Es el primer club deportivo del mundo que supera los 15 millones de suscripciones en YouTube . La apuesta creativa por un contenido de entretenimiento nativo y enfocado a la audiencia del canal reafirma al Barça en esta posición de liderazgo
LIDERAJE

El Barça supera los 15 millones en YouTube

Es el primer club deportivo del mundo que supera los 15 millones de suscripciones en YouTube . La apuesta creativa por un contenido de entretenimiento nativo y enfocado a la audiencia del canal reafirma al Barça en esta posición de liderazgo

EL TikTok DEL FEMENINO , TOP-3 MUNDIAL

El canal de TikTok que abrió el equipo Femenino del FC Barcelona el pasado 28 de marzo ha tenido una aceptación muy grande para el público de todo el mundo . Según los datos recogidos en el mes de abril , el Barça es el segundo club femenino del mundo en seguidores , con más de 557.000 , sólo por detrás del Manchester United , que se encuentra sobre los 717.000 pese a ser fundado en febrero de 2022 y por frente al Tigres mexicano , con cuidado desde enero de 2020 , que completa el podio con 264.000 seguidores . En cuanto a las interacciones totales , las jugadoras del Barça también son segundas en el mundo , con 4,3 millones , por debajo de las 7,96 millones de las inglesas y las 2,95 de las mexicanas .

FC BARCELONA IMATGES : © FC BARCELONA En su búsqueda constante por ser un referente en la creación de contenidos digitales el FC Barcelona ha alcanzado un nuevo hito , ya que se ha convertido en el primer club deportivo del mundo que supera la frontera de los 15 millones de suscripciones en YouTube . El liderazgo del Barça en la principal plataforma de vídeo en la red se ha consolidado gracias a un crecimiento imparable en los últimos años , tanto en lo que se refiere al número de seguidores y seguidoras como a las visualizaciones de vídeos . En el ámbito deportivo , sólo la NBA ( 20,2 millones ) y la FIFA ( 19,2 millones ) tienen más fans que nuestro club en YouTube .

El Barça cerró la temporada 2021 / 22 con un total de 13,5 millones de suscripciones ( 1,6 millones más que en la temporada 2020 / 21 ). Y el pasado 24 de abril subió por encima de los 15 millones , una cifra que lo afianza como la referencia indiscutible de YouTube en el ámbito de los clubs deportivos de todo el mundo . Un 76 % de la audiencia del Barça en su canal de YouTube tiene entre 13 y 34 años , lo que confirma la apuesta azulgrana por un contenido de entretenimiento nativo y enfocado a este perfil de público joven , con un lenguaje visual propio . El canal azulgrana va más allá del contenido puramente informativo y opta por vídeos creativos , de entretenimiento , con mucha personalidad , con el objetivo de atraer a la llamada generación Z , que está muy familiarizada con el consumo digital .
La ventaja respecto al resto de clubs deportivos competidores es considerable , ya que el segundo clasificado , el Real Madrid , está a punto de alcanzar los 9,9 millones de suscripciones . El Liverpool completa el podio con 8,2 M . Los países donde el club azulgrana cuenta con más fans son España , Estados Unidos , Indonesia , India y México . n