Barça 118 Barça 118 Diciembre - Febrero del 2023 | Page 47

TOURÉ MARCÓ EL GOL DECISIVO EN RIGA , CONTRA EL EQUIPO LOCAL , PERO CON ÉL REMATABAN ANIOL , HARRISON , MARTÍ , PUIGVERT , NICO , TAPIAS Y PAU

jugar a los ocho jugadores del primer equipo disponibles durante el mes previo a la Ronda Élite el equipo llegaría fundido a la cita . Además , se incrementaba el riesgo de nuevas lesiones . Había que buscar una solución . Eso sí , con la ventaja de tener un colchón de seis puntos de diferencia en el liderazgo en la Liga . Solo había una opción : regular la carga de minutos para los jugadores del primer equipo y contar con los jugadores del filial .
Así fue como llegó el turno de Aniol y Touré , los dos que más minutos tuvieron en las semanas previas a la Ronda Élite ; también de Tapias , que debutó en el Palau contra el Alzira y jugó el derbi en su Santa Coloma natal ; y de los porteros Martí y Pau López , que dieron descanso a un Dídac con molestias cervicales el día del Manzanares en casa , y de Kokoro , que maravilló a todo el mundo encarando y desbordando sin miedo a las figuras del primer equipo en su primer entrenamiento con los grandes .
Es en este contexto cuando se recogió la foto histórica de los seis canteranos que jugaron con el primer equipo ante el Manzanares . Y es que una convocatoria para un partido de Liga con sólo siete jugadores del primer equipo y seis del filial es algo insólito . Por eso ese día lo de menos fue la derrota por 3-6 . Lo más importante fue que Velasco vio claro cuál debía ser su hoja de ruta y que era imprescindible contar con los canteranos para llegar en buenas condiciones a la Ronda Élite .
En ese contexto es también cuando el Barça ganó un derbi heroico y épico , por 3-4 y en el último segundo , en Santa Coloma , con cinco jugadores del filial participando activamente del triunfo . O la imagen de seis figuras de talla mundial , como Ferrao , Sergio Lozano , Matheus , Feixas , Sergio González y Álex Yepes , firmando autógrafos en un encuentro con aficionados dos horas antes de un Barça-Inter , mientras Aniol y Touré sobresalían en la pista y el Barça Atlètic competía cara a cara con el líder de Segunda en Antequera , con sólo 8 jugadores de pista .
LA EXPLOSIÓN DE TOURÉ
Y llegó la hora de la verdad , la Ronda Élite . Velasco se llevó a Riga a cuatro jugadores del filial para afrontar una liguilla en la que no había margen de error : Kokoro Harada , el portero Martí Antolín , Aniol Vendrell y Mamadou Touré . En el primer partido , contra el Eboli italiano , Aniol y Touré participaron con normalidad en las rotaciones , mientras Touré marcó un gol que acabó valiendo un empate . No sería una simple anécdota . En el siguiente partido , Touré brilló contra sus compatriotas del Etoile Lavalloise y contribuyó a la goleada por 0-7 , y en el tercero , ante el Riga , marcó el decisivo gol que daba el billete para la Final Four . Touré le puso cara , su sonrisa celebrando los goles quedará para siempre como el símbolo de la resiliencia de un equipo que pudo contra todo y contra todos . Un éxito que no se entendería sin la participación de los héroes de la cantera , desde la pretemporada hasta el momento culminante del partido contra el Riga . Ese en el que Touré marcó el gol decisivo . Sin embargo , nadie duda de que con él remataban sus compañeros Aniol , Harrison , Martí , Puigvert , Nico , Tapias y Pau . Visca La Masia !
B A R Ç A N 1 1 8