Barça 118 Barça 118 Diciembre - Febrero del 2023 | Page 59

MARC PARRAMON FOTOS © FC BARCELONA / GERMÁN PARGA , VÍCTOR SALGADO

Ha sido una de las más potentes campañas de visibilidad que se recuerdan en el universo azulgrana . El FC Barcelona y Spotify acordaron incluir el logotipo de la lengua y los labios de los Rolling Stones ( Mick Jagger , Keith Richards y Ronnie Wood ) en la camiseta del primer equipo durante el último Clásico y en el primer partido liguero del equipo femenino en noviembre . Una acción que desde el minuto uno , estuvo llamada a ser memorable .

Los Stones fueron escogidos en ese momento para aparecer en la equipación del Barça porque el 20 de octubre sacaron a relucir su nuevo disco , Hackney Diamonds , el primero con canciones nuevas de estudio desde 2005 . Un regreso esperado y triunfal , dieciocho años después de su último trabajo .
Además de la icónica imagen de los tres miembros de la banda con la camiseta en sus manos , el lanzamiento de la campaña estuvo acompañado de un vídeo en el que los jugadores del primer equipo recibían esta noticia de impacto por medio de un diario que caía sobre Pedri en el campo de entrenamiento , ante las miradas de sorpresa de Lewandowski , Raphinha y Lamine Yamal . Un diario que , como se ve en el vídeo , se repartía por todo el mundo y llegaba incluso a casa de los componentes de la banda , que leían curiosos la noticia mientras sonaba la canción Start me up .
VIRALIZACIÓN INSTANTÁNEA GLOBAL La primicia se viralizó inmediatamente por las redes sociales y medios de todos los rincones del planeta se hicieron eco , confirmando que se trataba de una de las acciones de marca más potentes que se recuerdan en el universo azulgrana . Igual furor provocaron las prendas con la lengua de los Stones que se pusieron a la venta , tanto las camisetas de partido como la línea de merchandising paralelo con sudaderas , bombers , bufandas , gorros , etc . De hecho , la edición exclusiva de 22 unidades de la camiseta de partido firmada por los jugadores y las jugadoras se agotó rápidamente .
“ Somos unos grandísimos fans del fútbol y estamos agradecidos de que Spotify haya llevado nuestro logo de la lengua y los labios en la camiseta del FC Barcelona para celebrar la salida del nuevo disco de los Stones , Hackney Diamonds ”, recordaron los miembros de la banda con motivo de esta acción que también provocó otro momento memorable el día del Clásico con el despliegue de un mosaico en el Estadi Olímpic que contenía una gran lona con el emblema de la banda británica . Un partido que contó también con dos aficionados de lujo en el Palco , Mick Jagger y Ronnie Wood .
Como ya sucedió anteriormente con artistas como DRAKE y ROSALIA , esta nueva sustitución del logotipo de Spotify ha demostrado que la asociación entre la plataforma de audio en streaming más popular del mundo y el Barça va más allá de las propias marcas y , además de momentos de impacto como estos , ofrece , como nunca antes se había visto , una plataforma sólida y privilegiada a los artistas musicales para difundir su trabajo .
B A R Ç A N 1 1 8