" LLEVO MI BARRIO DENTRO "
Nació en Esplugues de Llobregat y vivió un tiempo en Granollers . De hecho , el Barça le echó el ojo cuando jugaba en el CF La Torreta de la Roca del Vallès . Pero Lamine Yamal es , sobre todo , del barrio de Rocafonda de Mataró , el lugar en el que creció y donde viven sus amigos . Los edificios de este humilde vecindario vieron las primeras muestras de su talento cuando no levantaba un palmo del suelo . Entonces , como ahora , era un niño reservado , que nunca presumió de ser jugador del Barça . Durante los años en los que jugó en las categorías inferiores azulgrana y no vivió en La Masia tuvo que levantarse muy temprano e hizo muchos kilómetros en transporte público . No fueron tiempos fáciles , pero el sacrificio valió la pena .
En cualquier caso , si Lamine Yamal presume de algo es de su barrio . Y lo muestra en sus celebraciones de gol con un gesto , que ideó con su primo y un amigo , que representa el número 304 , los últimos dígitos del código postal de Rocafonda ( 08304 ). “ Llevo mi barrio dentro . Es un honor enseñar al mundo de dónde soy ”, asegura .
El tres y el cero , con los dedos de la mano izquierda . El cuatro , con los de la derecha . Los tres últimos números del código postal del barrio de Rocafonda .