B A R Ç A N 1 1 9 nución de la huella de carbono de las obras del Espai Barça , tanto en lo que se refiere al material como a la energía consumida en el transporte y en la fabricación del nuevo material . En este sentido , cabe subrayar que el hormigón y el acero reciclado suponen , aproximadamente , más del 50 % de la impronta de carbono de las obras del Espai Barça .
CALIDAD DEL AIRE EN EL ENTORNO DEL ESTADIO
La aplicación del último Decreto de Sequía aprobado por la Generalitat de Catalunya limita el uso del agua y , por tanto , el control y la eliminación de las partículas en suspensión que origina el movimiento de escombros que se realiza en los terrenos del Miniestadi . El FC Barcelona es consciente de ello y trabaja para encontrar una solución basada en el uso de agua terciaria de las depuradoras . Además , desde el inicio de las obras , se han instalado sensores de partículas en los lindes de la parcela , monitorizando continuamente los niveles ( PM10 ) y controlando que se sigan cumpliendo los límites normativos actuales .
Además , el Club se reúne periódicamente con los vecinos y mantiene un contacto permanente con el Ayuntamiento de Barcelona y el distrito de Les Corts para informar del estado de las obras , de las actuaciones previstas y de las posibles incidencias detectadas . Todo ello para generar las mínimas molestias .
UNA INFRAESTRUCTURA COMPLETAMENTE SOSTENIBLE
Es importante tener en cuenta que el FC Barcelona obtuvo en mayo de 2023 la certificación BREEAM para el proyecto del Espai Barça , reconocimiento que verifica que ha superado , en las actuaciones que se habían ido ejecutando y en las futuras previstas , los requisitos que se establecen en los principios del desarrollo urbanístico sostenible que BREEAM @ ES URBA- NISMO acredita . Además , también obtuvo en abril de 2023 dos certificaciones Biosphere , reconocimientos que verifican que tanto el Club como el Museo desarrollan sus bienes y servicios de acuerdo con un modelo responsable con la sociedad y el medio ambiente .