Barça 119 Marzo - Mayo de 2024 | Page 54

BALONCESTO

B A R Ç A N 1 1 9

He asistido a lo que ha pasado Ricky en los últimos meses con la lógica preocupación del amigo y , por eso , verlo regresar al estado de felicidad que ha tenido siempre me pone muy contento . Recuerdo que no lo veía bien , que estaba apagado , pero no fui consciente de la dimensión de su problema hasta un día en que se me abrió . A partir de entonces , como todos sus amigos , que no somos pocos , he tratado de apoyarlo al máximo .

Ricky no podía haber elegido mejor el lugar para su regreso al baloncesto . Cuando vi su cara en las fotografías de sus primeros entrenamientos en el Palau Blaugrana , supe que se estaba rehaciendo de verdad . Las fotos , a veces , dicen mucho . Pueden estar seguros de que esto le está sucediendo porque ha sabido escoger al equipo adecuado y a la mejor compañía . ¿ Dónde podía estar mejor que en el Barça , junto a Roger , Juan Carlos y Víctor , y con una plantilla que lo ha acogido con el respeto y la admiración que merece ?
Cuando llegó por primera vez al Barça , en el 2009 , Ricky era muy joven , tenía 18 o 19 años , y , aunque ya era un jugador contrastado , el primer día entró en el vestuario casi asustado . Sin embargo , rápidamente lo integramos

SÓLO MERECE QUE LE PASEN COSAS BUENAS

JORDI TRIAS FOTOS : © FC BARCELONA / ÀLEX CAPARRÓS y fue uno más de aquel grupo de amigos . Allí estábamos Roger , Juan Carlos , Víctor y yo mismo , todos con 10 o 12 años más que él ( menos Víctor , que sólo le lleva 6 ). ¡ Qué partidas de póquer ! Ricky era el más pequeño de la pandilla , nuestro niño mimado .
Aparte de las amistades que se fraguaron , aquel Barça ganó la Euroliga , la Liga ACB y la Copa . Por eso no me extraña que Ricky diga siempre que el mejor recuerdo de su carrera son las dos temporadas que pasó en el FC Barcelona . Fue un tiempo muy bonito , él alquiló un piso cerca del Palau , en la zona donde yo también vivía , y cenábamos juntos muy a menudo . Siempre reímos cuando recordamos el día en que , después de un partido , decidimos salir a cenar y mientras yo llamaba a mi pareja para decirle que llegaría tarde , él avisaba a su madre . ¡ Es que era muy joven !
Por cierto , el recuerdo que tengo de la madre de Ricky es imborrable . Era una persona fantástica y muy carismática . Y Ricky tiene mucho de ella , siempre piensa en ayudar a los demás . Se vio en el acto de su presentación , cuando habló abierta y claramente de su problema . Lo hizo , estoy seguro , porque sabe que su ejemplo puede ayudar a muchas personas . Así es Ricky : alguien que sólo merece que le pasen cosas buenas .