un excelente en el curso 2024 / 25 . El Júnior A , el Cadete A y el Infantil A fueron , los tres , campeones de Catalunya , y lograron un triplete que sólo se había visto en seis ocasiones : 2002 , 2005 , 2013 , 2014 , 2016 y 2024 . De hecho , fue un póquer cuando el Mini se impuso al Mataró -el conjunto anfitrión de la Final a Cuatro- en la final . En las finales Junior e Infantil , el otro finalista había sido el Joventut de Badalona . En la de Cadete , el Baloncesto Manresa .
Poniendo el ojo en todos estos logros también destaca un sexteto inédito en el baloncesto azulgrana . Seis títulos , de mucho valor , si sumamos los tres campeonatos de Catalunya , Júnior , Cadete e Infantil , a los tres campeonatos de España conseguidos en tres finales ante el Real Madrid . Una supuesta victoria del Mini a finales de junio significaría un póquer estatal que permitiría alcanzar la cifra de ocho títulos de ocho posibles .
A estos logros oficiales hay que añadir también los buenos resultados en competiciones paralelas , como la Minicopa Infantil de Málaga , que permitió a los jóvenes azulgranas vivir
la experiencia de cruzar el Atlántico para jugar una primera edición de la Minicopa de México ( subcampeones ). O el Next Generation europeo : el junior jugó un gran papel en la fase previa de Belgrado , que les dio el billete para la fase final de Berlín durante el fin de semana de la Final Four de la Euroliga . Este equipo , además , ha cogido experiencia cada fin de semana en la Liga EBA , en la que ha terminado en primera posición , con 22 victorias y cuatro derrotas .
Todos los buenos resultados evidencian el buen trabajo en los entrenamientos a lo largo de la temporada , después de horas y horas de trabajo de coordinadores , entrenadores y delegados . Y compensan , en parte , el esfuerzo y los kilómetros que recorren padres y madres para seguir a sus hijos en las pistas de toda Catalunya . Además en la mayoría de fines de semana , jugando más de un partido . Todo ello con un objetivo muy claro : buscar la máxima competencia en la pista , más allá de los resultados , para hacer frente a los retos que ojalá se encuentren estas jóvenes promesas en la élite del baloncesto .
B A R Ç A N 1 2 0