Barça 121 Septiembre - Noviembre de 2024 | Page 44

POLIDEPORTIVO

B A R Ç A N 1 2 1
el oro y superar a su principal rival , Pedro Pichardo . Díaz sumó así un nuevo éxito a un año en el que ha logrado la tercera mejor marca de la historia en el campeonato de Europa . Con sólo 23 años , su futuro es brillante .
También se colgaron la medalla de oro tres futbolistas culés : Eric Garcia , Pau Cubarsí y Fermín López . Los tres , además , fueron titulares y , en el caso de Fermín , con un rendimiento sobresaliente . El andaluz firmó seis dianas , todas en momentos decisivos , que le convirtieron en MVP , máximo goleador del torneo y máximo goleador histórico de la selección española en los Juegos Olímpicos . Tras un muy buen campeonato , España se deshizo de la selección anfitriona , la francesa , en una final decidida en la prórroga ( 3-5 ).
El quinto oro azulgrana de París es el del portero danés del equipo de balonmano , Emil Nielsen . Su selección completó un campeonato excelso , con cinco victorias en cinco
partidos en la primera fase , sabiendo sufrir en cuartos y semifinales , y aplastando a Alemania en la final ( 26-39 ).
TRECE DIPLOMAS OLÍMPICOS
Las tres medallas restantes , las de bronce , también llegaron en balonmano . La selección española de Aleix Gómez , Gonzalo Pérez de Vargas y Javi Rodríguez se colgó esta medalla tras ganar a Eslovenia , el equipo de otro azulgrana , Blaz Janc , en la final de consolación .
Cabe destacar también los diplomas olímpicos que consiguieron las jugadoras del Barça Femenino que quedaron cuartas con la selección española : Cata Coll , Irene Paredes , Ona Batlle , Aitana Bonmatí , Alexia Putellas , Patri Guijarro , Salma Paralluelo y Vicky López . Y también los de Blaz Janc , con Eslovenia , Dika Mem y Melvyn Richardson , con Francia , y Jonathan Carlsbogård y Hampus Wanne , con Suecia , todos en balonmano .
La afición culé aplaudió a Jordan Diaz la noche del 1 de octubre . El atleta , que fue el abanderado de la delegación española en la ceremonia de clausura en París , saltó al césped del Olímpic Lluís Companys antes del Barça-Young Boys .