Barça 121 Septiembre - Noviembre de 2024 | Page 48

BALONCESTO

B A R Ç A N 1 2 1
de Dakar ”. Tampoco profesionalmente fue una adaptación fácil . “ Tenía que entrenar más porque los demás jugadores eran mejores que yo . En Senegal había empezado tarde y tenía que entrenar más . Me entrenaba cinco veces por día e , incluso , hacía boxeo ”. En todo caso , ese trabajo ha tenido recompensa . “ El cambio fue una locura , pero eso hizo que ahora sea el jugador que soy . Ahora sí , me encanta el baloncesto ”.
Su rendimiento en Le Mans despertó el interés del Baskonia en 2018 . El club vasco le cedió un año al Strasbourg y , en el 2019 , debutó en Vitoria . Allí descubrió que el baloncesto ACB es más rápido y menos físico que en Francia . “ Al principio me expulsaron dos o tres veces porque jugaba demasiado fuerte . Las dos primeras temporadas en Baskonia no fueron fáciles , pero aprendí mucho y me ayudaron a crecer como jugador ”.
EL CANTO DE FALL
Uno de sus primeros recuerdos con el Baskonia es el del primer partido en el Palau Blaugrana . Fue el 29 de septiembre de 2019 , apenas en la segunda jornada de Liga . Y sonó el Cant del Barça , que en tantas ocasiones había escuchado de pequeño ... “ Aquel momento fue espectacular , fui muy feliz . Me dije a mí mismo : '¡ Estás jugando contra el Barça !'". Y resulta que hoy escucha el " Tot el camp és un clam ..." antes de cada partido , como jugador
local . " La afición del Barça es de las mejores de Europa . Cuando he jugado aquí me han impactado , porque pueden influir en el resultado del partido , son muy pasionales . Tengo muchas ganas de jugar para ellos y hacerles sentir orgullosos ”.
Para el senegalés , defender la camiseta del FC Barcelona es algo más que un sueño hecho realidad . " Es un nuevo nivel para mí , soy muy feliz ", asegura . Los objetivos son claros : “ Quiero ganar todo con este equipo . Sólo quiero ganar y ganar . En el Barça sólo puedes querer ganar . Y con todos mis compañeros queremos hacer algo especial este año ”. En la pista tratará de ayudar sobre todo en defensa . El reto le estimula , no le importan los minutos de juego . “ Da igual si juego o no . O si hago más o menos puntos . Nadie me dirá , en unos años , que en el 2025 hice ' x ' puntos . Sólo importa si ganas y sales en la foto de los campeones ”.
El mar de Barcelona es lo que más le gusta de su nueva ciudad , porque le trae recuerdos de su Dakar natal . Llegó a mediados de agosto , acompañado de su mujer y de su hijo , que pasó a ser el hermano mayor de una niña nacida el pasado 11 de septiembre . “ Me siento muy bien con mis compañeros . Tienen experiencia y me han dado una bienvenida muy bonita ”. Muchas veces se le ve conversar en el idioma wólof con el joven Dame Sarr , italiano con padres de origen senegalés . Ahora , al techo del Palau le toca hablar en la pista .

LOS JUGADORES MÁS ALTOS EN LA HISTORIA DEL BARÇA

2.22

YOUSSOUPHA FALL

2.21

ROBERTO DUEÑAS

2.19

ARTEM PUSTOVYI