Barça 121 Septiembre - Noviembre de 2024 | Page 52

BALONMANO

DOS TÍTULOS EN EL SACO

B A R Ç A N 1 2 1
El Barça de balonmano ha empezado la temporada 2024 / 25 como terminó la anterior : ganando títulos . Y por partida doble . Los hombres de Carlos Ortega , con una pretemporada mínima a causa de los Juegos Olímpicos , han arrancado consiguiendo la Supercopa de Catalunya y la Supercopa Ibérica , los dos primeros trofeos del curso .
La Supercopa de Catalunya empezó a gestarse en la semifinal de Sarrià de Ter , el 22 de agosto , cuando los olímpicos apenas llevaban una sesión de entrenamiento . El equipo saltó a la pista sin ellos , con hasta ocho canteranos en la convocatoria . Sin embargo , el primer test fue muy positivo y los azulgranas se llevaron la victoria contra la UE Sarrià , de Primera Nacional , por 20-39 . La ausencia de algunos de los nombres más destacados abrió la ventana para sus debuts . Se estrenaron con el primer equipo Jan Blas , Pol Quiroga , Anselmo Collado y Carlos Pueyo . Destacaron las actuaciones de Aitor Ariño ( 10 goles ) y Manuel Ortega ( 8 goles ).
La final fue de un dominio barcelonista abrumador . El Barça debía enfrentarse al Fraikin Granollers , pero los vallesanos decidieron jugar con jugadores del filial y del juvenil para priorizar otros compromisos . Sin embargo , los hombres de Ortega se aislaron de las circunstancias y salieron como un huracán , con un resultado final de 52-27 . El máximo título a nivel catalán supuso el primer trofeo como azulgranas para Juan Palomino , que volvía después de dos años cedido a Logroño , y de Antonio Bazán .
Y de una Supercopa a otra . El sábado 31 de agosto los azulgranas disputaron la Supercopa Ibérica en Torrelavega , en formato de final a cuatro , y en la semifinal no dieron opción al Oporto ( 39-31 ), subcampeón de Liga y Copa en Portugal . En la final esperaba el Sporting , que acababa de hacer una temporada espectacular , con el doblete doméstico . Los chicos de Carlos Ortega salieron decididos a marcar diferencias desde el principio . Y así fue . Al final , victoria de cinco ( 38-33 ) y supercampeones ibéricos .