Barça 124 Junio - Agosto del 2025 | Page 17

JOAN GAR CiA

AGILIDAD Y CORPULENCIA BAJO PALOS

ÀLEX DELMÀS
Joan Garcia reúne los dos aspectos más importantes en un portero: una agilidad espectacular bajo palos y una altura imponente, de 191 centímetros, que lo hacen muy efectivo en el juego aéreo. Estas dos cualidades lo convierten en un guardameta muy completo y difícil de superar en cualquier acción del juego. Su fichaje encaja perfectamente con el perfil del portero moderno, un perfil cada vez más difícil de encontrar. Tiene una gran capacidad para llegar a los rincones más alejados de la portería y necesita muy poco margen para reaccionar ante los disparos. Destaca, de hecho, por una velocidad de reacción extraordinaria.
Con 146 paradas acumuladas esta Liga, ha sido el portero con más intervenciones del campeonato. Pero el dato más impactante es el de los goles evitados: Joan Garcia ha registrado 8,5 goles salvados, el mejor registro de la Liga, por delante de los 7 de Sergio Herrera( segundo) y los 2,8 de Courtois( octavo). Además, es muy efectivo en las salidas en situaciones de uno contra uno, ya que reduce espacios con rapidez y no duda en salir del área pequeña. Cuando se enfrenta al rematador, baja ambas manos y estira el pie derecho lateralmente, cubriendo gran parte de la portería y obligando al adversario a ser muy preciso si quiere marcar.
En general, domina muy bien el juego aéreo, interpreta bien las trayectorias de los centros, es valiente y su envergadura le permite llegar a muchos balones. Los entrenadores que lo han dirigido destacan su carácter competitivo y su voluntad de aprender, un factor clave para interpretar el rol de jugador libre en la salida de balón( tiene mejor juego de pies de lo que a menudo se dice) y para gestionar los espacios con una defensa tan adelantada como la del Barça.
Dades: Opta Sports
B A R Ç A N 1 2 4