1992 / 93
Aquella Liga se resolvió de manera casi idéntica a la anterior. Desde el primer momento el Barça se mantuvo en lo más alto, pero en el tramo final del campeonato algunos tropiezos posibilitaron que el Madrid llegara a la última jornada con un punto más. Y el milagro se repitió: el 20 de junio de 1993 los blancos volvieron a caer en Tenerife( 2-0) y el título fue para el Barça.
1998 / 99
Después de un brillante inicio, el Barça de Van Gaal encadenó una serie de malos resultados. Pero a partir del mes de diciembre, el equipo hizo una demostración de fuerza y de calidad que lo llevó a proclamarse campeón a falta de tres jornadas. Fue el 22 de mayo de 1999, con una victoria en el campo del Alavés( 1-4). El segundo clasificado fue el Madrid, a once puntos.
1993 / 94
Otro final increíble en el Camp Nou y en la última jornada, disputada el 14 de mayo de 1994. El Barça derrotó al Sevilla( 5-2), mientras el Deportivo de La Coruña no pudo ganar al Valencia( 0-0) en Riazor, a pesar de disponer de un penalti en el último minuto. Djukic lo falló. La Liga fue azulgrana gracias al mejor goal average particular respecto a los gallegos.
2004 / 05
La mentalidad ganadora, el espíritu de superación y el juego colectivo fueron clave para ganar un título muy deseado por la afición. El Barça de Ronaldinho, entrenado por Frank Rijkaard, terminó la Liga con 84 puntos y fue el equipo más goleador y el menos goleado. Además, Valdés ganó el Zamora y Eto’ o se confirmó como uno de los grandes goleadores europeos, con 25 goles.
1997 / 98
El 18 de abril de 1998 faltaban cuatro jornadas para la finalización del campeonato y el Barça consiguió matemáticamente el título, con catorce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, entonces el Real Madrid. A pesar del éxito, las críticas fueron generales por la mecanización del juego del equipo que entrenaba Louis van Gaal y por la excesiva presencia de futbolistas holandeses.
2005 / 06
El Barça revalidó el título sumando 82 puntos, doce más que el segundo clasificado, el Real Madrid, a quien derrotó( 0-3) en su estadio con una aplaudida exhibición de Ronaldinho. Después de un inicio irregular, el equipo de Rijkaard encadenó catorce victorias consecutivas, récord absoluto en la historia del Club, que fueron clave en el desenlace del torneo.
B A R Ç A N 1 2 4