PRIMER EQUIPO
B A R Ç A N 1 2 4
EL REY DE LA COPA VOLVIÓ A CORONARSE, ESTA VEZ EN UNA FINAL DE INFARTO ANTE EL REAL MADRID RESUELTA EN LA PRÓRROGA CON UN GOL DE KOUNDE
ALBERT FIBLA FOTOS: © FCBARCELONA / GERMÁN PARGA
Q uedará para la historia la forma en la que el FC Barcelona ganó la 32 ª Copa del Rey la noche, la madrugada para ser exactos, del 26 al 27 de abril del 2025. Porque el Real Madrid cayó en una final en la que chocaron, más que nunca, dos maneras muy distintas de entender el fútbol y porque el gol definitivo, el que hizo Joules Kounde, llegó en el minuto 116, cuando ya se había entrado en el domingo 27 de abril.
Sí, el día de la Virgen de Montserrat.
La afición culé nunca olvidará la emoción de una final ganada al eterno rival a golpes de fútbol desacomplejadamente ofensivo. De posesión y ataque, de presión después de pérdida, de buscar siempre la combinación para llegar al área rival. Pedri adelantó al Barça con un golazo, pero el Madrid le dio la vuelta en el segundo tiempo en apenas seis minutos y, cuando la final parecía teñirse de blanco, un mordisco de Ferran Torres llevó el partido a la prórroga. El desenlace llegó cuando nadie lo esperaba, con un disparo lejano de Kounde que llevó a la 32 ª Copa del Rey a las vitrinas del Museo del Barça.