Barça 124 Junio - Agosto del 2025 | Page 41

EN EL VESTUARIO NO HA HABIDO DUDAS

POR CATA COLL

Ha sido una temporada intensa, llena de emociones y aprendizajes. Creo que ha sido buena. ¡ No siempre se puede hacer un cuatro de cuatro! Tenemos que celebrar lo que hemos conseguido y sentirnos orgullosas. No hemos alcanzado el objetivo principal, el que más ilusión nos hacía, que era ganar la Champions League, pero me quedo con la sensación de que hemos ido de menos a más. Y eso, para mí, dice mucho de la fuerza y la unión de este equipo.

Desde fuera había dudas, pero nosotras, dentro del vestuario, no teníamos ninguna. Siempre hemos sabido qué teníamos que hacer y cómo teníamos que trabajar, y eso nos ha mantenido fuertes. Personalmente, también he vivido esta evolución. No empecé la temporada como habría querido, pero poco a poco he ido ganando confianza y he acabado sintiéndome muy bien, tanto físicamente como mentalmente.
De hecho, esta temporada he entrenado mejor que nunca. Oriol Casares, nuestro entrenador de porteras, ha sido clave. Sabe cuándo tiene que exigirme y cuándo no. Yo venía de unos Juegos Olímpicos que no habían ido muy bien, y tanto él, Oriol, como Pere Romeu, nuestro entrenador, me han ayudado mucho. Gracias a ellos he ido recuperando la confianza.
Uno de los momentos de esta temporada que recordaré con una sonrisa es la clasificación para la final de la Champions. Los dos partidos contra el Chelsea fueron increíbles. El equipo se sintió fuerte, unido, y demostramos de lo que somos capaces. La final no acabó como queríamos, y cuando la árbitra la dio por terminada, me quedé en shock. Sentí una sensación muy extraña: trabajas todo el año para ese partido y lo pierdes. Es como si todo se viniera abajo. Pero eso es el fútbol. No siempre se puede ganar. Si lo hiciéramos, sería demasiado aburrido. Toca aprender de esta experiencia.
De este curso, también quiero destacar el gran momento de Clàudia Pina. Ha dado un paso adelante impresionante. Lo digo como compañera y como amiga: está en un momento increíble, y todo lo bueno que le pase me alegra mucho. ¡ Tenemos Clàudia para muchos años!
Ahora tenemos que descansar, coger fuerzas y prepararnos para volver a intentarlo. Personalmente, mi objetivo a corto plazo es seguir creciendo, sumar experiencia en partidos importantes y encajar menos goles. Esta ha sido la temporada en la que más goles hemos recibido en la Liga, y eso no puede volver a pasar. ¡ Me dejaré la piel!
B A R Ç A N 1 2 4