UN CENTENARIO LLENO DE MOMENTOS PARA LA HISTORIA
El año pasado el rugby azulgrana celebró 100 años de historia. Fundada oficialmente el 28 de julio de 1924, la sección ha vivido una temporada cargada de reconocimientos. Uno de los momentos más destacados se produjo en el Estadio Olímpico Lluís Companys, cuando una representación del Barça Rugby fue recibida en el palco por Joan Laporta antes del partido de fútbol contra el Alavés, y posteriormente ovacionada por la afición azulgrana en el césped.
Un homenaje emotivo que valora la larga trayectoria de una sección que destaca por haber sido uno de los grandes impulsores de este deporte en el Estado español.
hacer la entrega de las camisetas. La jornada dejó imágenes históricas para la familia del Barça Rugby. Una de las más especiales y significativas es la de la entrega del dorsal de manos del presidente al capitán del equipo, Pau Aira, todo un referente con ADN barcelonista.“ La visita del presidente fue muy emocionante. Nunca había venido ningún presidente a vernos jugar. En este sentido, no se nos había tenido en cuenta. Que viniera, hablara con nosotros y fuera tan cercano, entrando en el vestuario y haciendo la entrega de camisetas, fue emocionante para todos”, explica el capitán.
Aira, vinculado al Barça desde los cuatro años, ha recibido durante años ofertas de clubes destacados como los de Valladolid, Madrid, Sevilla o la misma Santboiana, pero siempre ha elegido quedarse. Su compromiso con el escudo fue reconocido en un momento que también presenció el técnico Santiago Monteagudo, al lado del presidente durante la entrega de las camisetas.
TEMPORADA DE CRECIMIENTO E ILUSIÓN
Esta temporada ha estado marcada por la renovación y el crecimiento. El conjunto entrenado por Santiago Monteagudo ha apostado por la juventud, integrando diversos talentos emergentes de la cantera. Esta apuesta se ha traducido en un equipo combativo y con proyección, a pesar de caer en los cuartos de final del playoff ante el VRAC Quesos Entrepinares. El Barça Rugby ha cerrado una temporada que, si bien no ha dejado títulos, ha consolidado un proyecto deportivo con futuro, con un grupo joven y comprometido, capaz de crecer y competir con los mejores.