Barça 124 Junio - Agosto del 2025 | Page 8

PRIMER EQUIP0

T res títulos ganados de forma brillante y un equipo que ha llenado de orgullo el barcelonismo, tanto por su juego como por la ambición de victoria. Y detrás de todo, Hans-Dieter Flick, el técnico alemán que llegó a finales de mayo de 2024 y que, sin mucho ruido, se ha ganado el corazón de la afición blaugrana. Un año después de su llegada, nos abre las puertas del vestuario para compartir cómo ha vivido, desde dentro, una temporada que ya forma parte de la historia del Club.

¿ Qué piensa de su primera temporada en el Barça? Creo que podemos estar muy satisfechos. Es fantástico trabajar para este club y ver cómo funciona todo desde dentro. Y, por supuesto, compartir el día a día con estos jugadores. Al final, si trabajas para el Barça, tienes que ganar títulos. Y, en esta primera temporada, hemos ganado tres. Así que está muy bien.
¿ Todo ha salido como había planeado? Siempre tenemos que pensar en positivo, es la mejor manera de hacer este trabajo. Cuando empezamos la pretemporada, lo hicimos con jugadores muy jóvenes. ¡ Algunos chicos, como Toni Fernández, tenían solo 15 años! Eso es increíble. Por supuesto, vimos un equipo con calidad, hambre, buena actitud y una gran mentalidad. Vimos que había mucho potencial y trabajamos duro a partir de ahí. Creo que hicimos muchas cosas de modo correcto.
¿ El equipo ha evolucionado durante la temporada como pensaba cuando llegó? Durante el curso hay muchas cosas que se pueden mejorar, por supuesto. Pero yo siempre me fijo en lo que pasa en los entrenamientos, que es lo más importante. Y he visto una actitud y unas ganas de trabajar muy buenas. Y eso es una buena señal. Cuando la calidad de los entrenamientos es alta, puedes pensar que eso se trasladará a los partidos. Y así fue. Dijimos: de acuerdo, solo intentemos mejorar cada día.
El mes de noviembre no fue nada bueno … Noviembre y diciembre no fueron fáciles para nosotros, pero mantuvimos la calma y creímos en lo que estábamos haciendo. Fue un momento difícil, pero finalmente fuimos en la buena dirección.
Sin duda. El resultado es muy bueno: triplete nacional y semifinal de la Champions … Por supuesto, es muy difícil de mejorar.
¿ Cómo lo valora ahora, pensando en las dificultades que encontró antes de Navidad? Cuando me sancionaron, no fue nada agradable tener que seguir al equipo desde una habitación, lejos de los jugadores y del cuerpo técnico. Pero lo que vi, sobre todo en el partido contra el Atlético de Madrid, que perdimos, fue genial. Y le dije al equipo: de acuerdo, si jugamos así, volveremos a ganar. No os preocupéis. Después del parón trabajaremos duro. Las victorias a principios de
B A R Ç A N 1 2 4

SIENTO QUE TENGO LA RESPONSABILIDAD DE TRABAJAR DURO PARA HACER FELIZ A LA AFICIÓN CULÉ. EN LA RÚA, FUE INCREÍBLE VERLOS LLORAR DE ALEGRÍA POR LA CIUDAD "