SERVICIOS MÉDICOS
ALIANZA ESTRATÉGICA CON CANON MEDICAL
ACUERDO DE COLABORACIÓN. El aparato de resonancia magnética que se encuentra en las instalaciones de los Servicios Médicos del FC Barcelona, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, es de la compañía japonesa Canon.“ Iniciamos el acuerdo de colaboración con ellos en 2015. Canon Medical actúa como Global Partner oficial del FC Barcelona, proporcionando a nuestros médicos y deportistas los sistemas más modernos y punteros en diagnóstico por la imagen de las lesiones. Tanto para la ecografía clínica como para la resonancia magnética”, explica el doctor Xavier Corbella, director de los Servicios Médicos del Club.
En concreto, el modelo del aparato de resonancia magnética que se encuentra en las dependencias de los Servicios Médicos del FC Barcelona es el Vantage Galan 3 Tesla.“ Un Ferrari de la tecnología aplicada a la medicina, que nos ofrece la máxima nitidez y precisión de las imágenes, con un sistema de resonancia rápido, cómodo y silencioso”, asegura Corbella. El acuerdo con Canon también permite ofrecer un servicio constante de mantenimiento, así como actualizar el aparato de resonancia magnética con los últimos avances e innovaciones que Canon Medical desarrolla en su sede central de Japón.
B A R Ç A N 1 2 4
LA PRECISIÓN EN EL DIAGNÓSTICO AYUDA DE MANERA DETERMINANTE A DECIDIR EL TRATAMIENTO MÁS ADECUADO PARA CADA LESIÓN
TRABAJO CONJUNTO
CONTACTO PERMANENTE ENTRE MÉDICOS RA- DIÓLOGOS. El funcionamiento de la resonancia magnética requiere el trabajo conjunto de mucha gente. Las imágenes se generan, viajan y se almacenan gracias a un complejo sistema de gestión y programación que controla el Área de Tecnologías de la Información del Club. Emili Avendaño es el profesional que se encarga de pilotar el Vantage Galan 3T en las instalaciones de los Servicios Médicos del FC Barcelona. Durante las pruebas que realiza a los deportistas del Club, con los pacientes dentro del aparato, se mantiene permanentemente en contacto con los médicos radiólogos del Grupo Creu Blanca, con quien el Barça tiene un acuerdo de colaboración, para que informen a los médicos del Club de los hallazgos que la resonancia va descubriendo.“ Les aportamos una información muy importante para que tengan una visión más exacta del tipo, gravedad y localización de las lesiones y tomen las decisiones más acertadas”, comentan los radiólogos Xavier Alomar y Sandra Mechó.
La precisión en el diagnóstico de las lesiones que pueden sufrir los más de 2.500 deportistas del Barça es clave a la hora de decidir qué tratamiento se debe aplicar y cómo deben trabajar fisioterapeutas y readaptadores en la recuperación.