LA MASCOTA
CAT, UN NUEVO MIEMBRO DE LA FAMILIA
La mascota del 125 º aniversario es un gato montés, un felino autóctono de Catalunya, creado a partir del escudo del Club, que lleva en su ADN los rasgos más característicos del Barça. Se presentó en la gala del 29 de noviembre de 2024, en el Liceu, y es obra de los hermanos Grangel, de Grangel Studio. Cat no tiene un género concreto, es una mascota femenina y masculina a la vez, lo que responde a su espíritu integrador, y tiene un carácter afable y positivo. Es entusiasta del fútbol y de todos los deportes que forman parte del carácter multideportivo del FC Barcelona. Le gusta compartir momentos con los más pequeños y, aunque no habla, es bastante expresiva, gracias a su sonrisa cien por cien azulgrana y a sus ojos brillantes.
Uno de los aspectos que hace especial al nuevo miembro de la familia azulgrana es que fue creado a partir del escudo del Barça. Las aristas dan forma a sus orejas, mientras que sus mejillas y su gran boca sonriente aparecen con la misma forma que la parte inferior del escudo. Cat también honra las raíces catalanas del Club, por el hecho de ser un animal autóctono y, obviamente, por su nombre. Además, en su frente aparecen cuatro barras rojas sobre fondo amarillo, que emulan la senyera, y su boca muestra los colores azul y grana con el balón en el centro.
EL CUPÓN NÚMERO ESPECIAL DE LA ONCE
El 23 de mayo de 2024, el FC Barcelona y el Grupo Social ONCE firmaron un convenio con el objetivo de establecer un marco general y estable de colaboración. El acuerdo tiene como finalidad desarrollar iniciativas comunicativas, físicas y tecnológicas que conviertan el nuevo Spotify Camp Nou en un espacio de referencia en materia de accesibilidad e igualdad para todos.
Como muestra de esta colaboración, el cupón del sorteo de la ONCE del sábado 30 de noviembre estuvo dedicado a conmemorar el 125 º aniversario del Club, en un homenaje simbólico que une compromiso social y pasión azulgrana.
B A R Ç A N 1 2 5