|
la gran cantidad de culés que vio juntos aquel 24 de septiembre de 1957, cuando era una niña.“ Recuerdo pocas cosas de aquel día. Después, todos los partidos han sido importantes para mí. Los disfruto mucho, especialmente los que jugamos contra el Real Madrid”, explica. Su ídolo de infancia fue Ladislao Kubala. De hecho, a su madre, una gran aficionada del Barça, la conocían como Maria la Kubala.
ESTHER ANDREU SOCIA 2.027
La hermana mayor de Maria del Mar, nacida el 4 de agosto de 1942, vivió la inauguración de 1957 con los nervios y la emoción de una adolescente. Unos sentimientos que volvió a sentir el 7 de noviembre de 2025.“ Fue muy bonito, aunque en aquella época las cosas eran muy diferentes. Recuerdo especialmente las sardanas y las pubillas que saltaron al césped”, dice. Esther, que recita de memoria el equipo de las Cinco Copas, a pesar de las dificultades de movilidad que tiene, asegura que ahora procurará asistir tanto como pueda a los partidos del Barça:“ El estadio es precioso”.
JOSEP GRAELLS SOCIO 4.158
Nacido el 23 de octubre de 1935, hacía el servicio
|
militar en el año 1957 y vio el partido inaugural del Estadio desde la segunda grada.“ Había estado en Les Corts y aquello era muy incómodo”, recuerda. Socio desde 1958, destaca momentos como el penalti de Guruceta el día que nació su hija, o la remontada contra el PSG con el gol de Sergi Roberto.“ Sabíamos que quedaría bien, pero ahora que lo vemos …, es todavía mejor. En Madrid deben sufrir mucho”, comenta con orgullo. Con 90 años recién cumplidos, propone que el estadio se llame Spotify Joan Gamper.
JOSEP FERRER SOCIO 2.982
Josep, que vino al mundo el 14 de mayo de 1937, participó en la sardana que rodeaba el terreno de juego el día de la inauguración.“ Recuerdo que bailé cerca de la portería del gol sur”, dice con emoción. Vecino del barrio de Les Corts, asegura que en el servicio militar coincidió con dos mitos barcelonistas como Ferran Olivella y Luis Suárez Miramontes.“ Cuando nos despedimos del estadio, antes de las obras, y volvieron a bailar la sardana sobre el césped, lloré”, confiesa. Impresionado por el nuevo Spotify Camp Nou, tiene como recuerdo más preciado el gol de Cruyff al Atlético, que vio muy bien desde su localidad.
|
Las hermanas Maria del Mar y Esther Andreu, radiantes como el día en que el Spotify Camp Nou volvió a abrir. |
B A R Ç A N 1 2 6 |