Barça 126 Noviembre - Diciembre de 2025 | Page 2

EDITORIAL

QUEREMOS EL BALÓN PARA CONQUISTAR EL FUTURO

El FC Barcelona ha vuelto al lugar que le corresponde. Con determinación, liderazgo y fidelidad a sus valores fundacionales, el Club ha dado un paso decisivo hacia la consolidación de un proyecto que combina ambición deportiva, sostenibilidad económica y compromiso social. La Asamblea General Ordinaria del pasado 19 de octubre fue el reflejo de todo ello. Los socios y socias constataron que el Barça no solo ha resistido las dificultades de los últimos años, sino que, además, ha sabido transformarlas en oportunidades. Con 2 millones de euros de beneficio ordinario y 994 millones de ingresos, a pesar de haber jugado en el Estadi Olímpic Lluís Companys durante toda la pasada temporada, el Club ha realizado una gestión rigurosa y eficaz.

Los récords históricos en patrocinios( 259 M €) y merchandising( 170 M €), la reducción de la masa salarial y de la deuda en 90 millones, y la obtención de la licencia de primera ocupación del Spotify Camp Nou son hitos que hablan por sí solos. Además, la renovación del acuerdo con Spotify hasta 2030 refuerza una alianza estratégica que proyecta al Barça al mundo.
Pero si algo define este momento es el retorno a la esencia. Nos acogemos al lema del 125 aniversario,“ Queremos el balón”, que no podía ser más acertado. Porque el Barça siempre ha funcionado bien cuando ha tomado la iniciativa, cuando ha liderado desde el juego, desde La Masia, desde la identidad. Y hoy, con Deco y Hansi Flick al frente, y con una plantilla que combina talento joven y experiencia, el futuro deportivo es muy prometedor.
La Junta Directiva presidida por Joan Laporta ha trabajado para que el Club no deje nunca de ser de sus socios y socias, y para que la recuperación económica no les suponga una carga. Es una apuesta por un Barça fuerte, competitivo, sostenible y fiel a sus valores: una institución catalana abierta al mundo, comprometida con la democracia, la libertad y Catalunya desde hace más de 125 años.
El Barça quiere el balón. Y quiere un futuro que ya está aquí.
B A R Ç A N 1 2 6
FC BARCELONA Noviembre-Diciembre de 2025 Cierre de contenidos, 10 de noviembre de 2025 EDITA Departamento de Comunicación FC Barcelona. Av. de Arístides Maillol, s / n, 08028 Barcelona. T 934 963 600 – revista @ fcbarcelona. cat DIRECTOR DE COMUNICACIÓN Gabriel Martínez JEFE DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Ignasi Castelló
COORDINACIÓN Y EDICIÓN Albert Fibla REDACCIÓN Jordi Clos, Albert Fibla, Mercè Marco, Miquel Muñoz, Marc Parramon, Patri Pérez, Balma Simó, Manel Tomás, Albert Viladegut y Cesc Vilalta COLABORACIONES Andrés Iniesta y Àlex Delmàs REVISIÓN LINGÜÍSTICA Lourdes Julià DISEÑO Y MAQUETACIÓN Olga Amigó, Montse Chaure y Javier Rodríguez JEFE DE FOTOGRAFÍA Germán Parga