PRIMER EQUIPO
“ Cuando nací me pusieron la camiseta del Barça. Mi abuelo y mi padre eran culés a muerte y eso me lo han transmitido”
B A R Ç A N 1 2 6
Barça de Flick cuando ha conseguido una mejor compenetración con él? Es que ahora jugamos mucho más juntos que antes y eso se nota. Quizás desde fuera no se ve lo bueno que es Frenkie, pero tiene una calidad increíble y mucha potencia para superar líneas. Estoy muy contento de tenerlo a mi lado.
Eric Garcia, ¿ lo ve en su mejor momento? Sí, y personalmente me alegro mucho, porque es amigo mío. Cuando lo fichamos ya sabía qué nivel tiene: es uno de los mejores centrales del mundo dando salida al balón y puede jugar de lateral, de central, de pivote... Mentalmente da el máximo, es listo, sabe colocarse en el lugar ideal. Hubo un momento en que la afición dejó de confiar en él, pero ahora se han dado cuenta del nivel que tiene.
Lamine Yamal: muchos dicen que usted y él son los únicos futbolistas imprescindibles en el Barça. ¿ Qué le parece? Que Lamine es un futbolista increíble. A su edad pocos jugadores son capaces de hacer lo que él hace. Es muy maduro y, aunque se hable de su vida privada, sabe lo que hace en cada momento. Lleva con mucha naturalidad la presión que tiene que soportar con solo 18 años.
La gala del Balón de Oro de este año dejó una reflexión casi unánime: Pedri debería haber estado más arriba del puesto 11. ¿ Está de acuerdo? Bueno, es el lugar en el que quedé después de las votaciones. Lo acepto y trataré de quedar más arriba el año que viene.
¿ Se ve ganando el Balón de Oro? Ojalá. Todos los futbolistas soñamos con ganar un Balón de Oro. El que diga que no, miente. Es complicado, pero nunca se sabe...
Supongo que lo que más desea conseguir es la Champions League. ¿ Es esta la temporada en la que ve más posibilidades de conseguirla desde que llegó al Barça? Sí, prefiero un premio colectivo antes que uno individual. Prefiero que gane el Barça, que es mi equipo, a recibir yo solo un premio. Y sí, esta temporada es una de las que más posibilidades veo al equipo en la Champions League. El año pasado nos quedamos a las puertas de la final y este año lo daremos todo, porque es una competición que todos queremos ganar.
¿ Qué promesa sería capaz de hacer en caso de ganarla? No me raparé al cero porque mi madre no me deja.“ Deja de hacer tonterías”, me dice( ríe). No sé qué podría prometer..., lo que es seguro es que mis compañeros y yo nos dejaremos la vida para conseguirla.
En este primer tramo de temporada el equipo no ha brillado como el curso pasado. ¿ Qué se le ocurre decir para convencer a los culés de que pueden seguir esperando lo mejor de su equipo? Que estén tranquilos, nosotros somos los primeros en darnos cuenta de lo que hacemos mal y lo que tenemos que mejorar para alcanzar el nivel del año pasado. Corregiremos los errores y volverán a ver al mejor Barça.
Amén.