|
Desde su llegada en la temporada 2011 / 12, procedente del Deportivo Liceo, Pablito ha demostrado un olfato goleador excepcional. La temporada 2013 / 14, por ejemplo, fue capaz de marcar 56 goles( récord en ese momento). En la 2018 / 19, se convirtió en el máximo goleador histórico de la OK Liga, superando los 448 goles de Raül Marín.
PALABRA DE GOLEADOR
El argentino, como no podría ser de otra manera, se muestra muy contento y orgulloso de la cifra alcanzada. Lo deja bien claro en una entrevista con los medios del Club:“ Ni en el mejor de los sueños me habría imaginado que llegaría a esta cifra de goles”, reconoce.“ Es un orgullo poder marcar cada gol, da igual si son bonitos o no. Como decía Carlitos López,‘ goles son amores’. Es el trabajo de los atacantes. Cada vez que marcamos es una satisfacción
|
enorme, y cuando no tenemos una buena racha, lo pasamos mal”.
Es difícil recordar todos y cada uno de los goles que ha anotado, pero Pablo Álvarez se atreve a seleccionar algunos.“ Recuerdo especialmente uno que marqué contra el Reus, en casa. Estábamos en inferioridad y recuperé la bola después de que se me escapara. La hice pasar entre las piernas de Raül Marín y me quedó en el vértice del área. Entonces hice mi jugada típica y el balón entró por la escuadra”.
El que hizo contra el Noia, con un golpe de stick que pasó entre las piernas del defensor, o el que marcó contra el Porto, en Argentina, en la Intercontinental, son también goles de especial recuerdo para el veterano delantero del Barça, que no tiene intención de detenerse:“ Todavía me quedan muchos goles por marcar”.
|
Los 600 goles de Pablo Álvarez con el Barça, al detalle. |
B A R Ç A N 1 2 6 |