Barça 126 Noviembre - Diciembre de 2025 | Page 59

la directora de la Fundación, la Dra. Marta Segú, el objetivo era“ poner el deporte al servicio de la recuperación emocional y social de los niños, niñas y jóvenes afectados”. También remarcó:“ Nuestra intervención ha sido pensada para conseguir un impacto real y tangible, ya que en este tipo de situaciones se acostumbra a actuar de manera precipitada, cuando hay que ser eficiente, rápido y con un alto grado de profesionalidad”.
La reapertura de estos espacios deportivos representa mucho más que una mejora de infraestructuras: es un paso hacia la normalidad, una oportunidad para promover el bienestar físico y emocional de los menores que, hasta ahora, no habían podido retomar la actividad deportiva. Con esta acción, la Fundació Barça reafirma su misión de utilizar el deporte como herramienta de transformación social, protegiendo y mejorando la vida de los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
CONTACTO DIRECTO
El compromiso del Club y la Fundació se hizo evidente desde el primer momento. En los días inmediatos a la tragedia, el presidente Joan Laporta y la doctora Segú contactaron directamente con las alcaldesas para expresar su solidaridad y ofrecer colaboración directa. En diciembre, menos de dos meses después de la DANA, la directora de la Fundació se desplazó a la Comunidad Valenciana para conocer de primera mano los efectos de la catástrofe y definir, conjuntamente con las autoridades locales, las líneas de actuación.
En el mes de febrero, una comitiva azulgrana encabezada por el presidente Laporta, con la vicepresidenta Elena Fort, los directivos Miquel Camps, Josep Ignasi Macià y Sisco Pujol, y la Dra. Segú, visitó las localidades afectadas para consolidar el proyecto y reafirmar el compromiso del Club con la reconstrucción.
Imágenes de la devastación de la DANA y de la visita del presidente Laporta y la Dra. Marta Segú a la zona.
B A R Ç A N 1 2 6