Barça 127 Enero - Febrero de | Page 19

T ercera final consecutiva ganada al Real Madrid en un año y decimosexta Supercopa en el zurrón. El Barça confirmó, y agrandó, su hegemonía en esta competición en Yeda, donde fue claramente el mejor de los cuatro equipos que disputaron el primer título de la temporada. En la semifinal, los de Hansi Flick golearon con contundencia al Athletic Club( 5-0), con goles de Ferran, Roony, Fermín y Raphinha( 2). El brasileño repitió doblete en la final, de la que fue el MVP, y Lewandowski hizo el otro gol para despachar al Madrid( 3-2).

En el estadio King Abdullah, azulgranas y blancos confrontaron dos propuestas de juego muy distintas. Fieles a su estilo, los futbolistas de Flick monopolizaban la posesión y llevaban la iniciativa, mientras que los de Alonso esperaban atrás, buscando hacer daño al contraataque aprovechando los espacios. Poco después de la primera media hora, el Barça encontró el gol: Fermín leyó a la perfección un error de Rodrygo y asistió con precisión a Raphinha, que superó a Courtois con un disparo cruzado.
Los últimos minutos antes del descanso fueron de locura. Una gran acción individual de Vinicius significaba el empate( 45’+ 2); seguidamente, una genial asistencia de Pedri a Lewandowski, culminada con maestría por el polaco, ponía el 2-1( 45’+ 4); y, finalmente, un córner servido con el tiempo añadido agotado acababa con un remate de Gonzalo a la red( 45’+ 6).
El Madrid enseñó las uñas al inicio de la segunda parte, pero a partir del minuto 60 el Barça recuperó el control y, de hecho, pudo marcar en una acción de Lamine Yamal. La final se decantaría definitivamente del lado azulgrana en el 73’, cuando Raphinha, con un disparo desde la frontal y resbalón incluido, despistaba a Courtois y establecía el 3-2.
Alonso hizo entrar a Mbappé y el Barça se quedó con diez hombres en el tiempo añadido por la expulsión de Frenkie de Jong tras una entrada, precisamente, al delantero francés. Los últimos minutos fueron de asedio a la portería de Joan García, pero el marcador no se movió y la Supercopa volvió a volar hacia Barcelona.
B A R Ç A N 1 2 7