Estadio.“ Hacía mucho tiempo que lo esperaba. Me acababan de despedir de un club de Tercera División y me dije:‘ un día quiero entrenar al Barça, aquí’. Y es como un sueño hecho realidad, es un estadio increíble para mí”, declaraba el técnico alemán en el contexto del duelo ante el Athletic Club.
Así, el equipo se presentó de nuevo en el templo culé alineando hasta nueve jugadores nacidos en Catalunya: Joan Garcia, Cubarsí, Eric Garcia, Gerard Martín, Balde, Dani Olmo, Lamine Yamal, Casadó y Bernal. Algo que no sucedía desde 1937, en plena Guerra Civil española, en un Barça-Espanyol, según un dato recogido por el periodista Oriol Jové.
HISTÓRICO LEWANDOWSKI
El primer capitán de esta jornada fue Robert Lewandowski. El delantero polaco también tuvo el honor de inaugurar el marcador en la reapertura. Corría apenas el minuto 3 de partido, Eric Garcia robó el balón en zona de tres cuartos de campo y lo hizo llegar a un Lewandowski que, tras deshacerse de un defensa, batió con la izquierda, y por el palo corto, a Unai Simón en la portería del Gol Sur. Si el legendario Eulogio Martínez había firmado el primer tanto de la historia del Estadio, el 24 de septiembre de 1957, en la inauguración ante la selección de Varsovia, el insaciable ariete polaco fue el desbloqueador en la segunda inauguración del Spotify Camp Nou.
Otro que tuvo un debut inmejorable en el hogar culé fue Fermín López. Formado en La Masia desde los 13 años, el atacante sintió, además, la sensación de marcar en la primera vez que pisaba ese césped en un partido. Fue el 3-0 que encarrilaba el triunfo barcelonista.
REENCUENTRO EUROPEO CON EL EINTRACHT
Entre el 22 de noviembre y el 13 de diciembre se disputaron cinco partidos en el Spotify Camp Nou, los últimos cinco de 2025: contra el Athletic Club( 4-0), el Alavés( 3-1), el Atlético de Madrid( 3-1), el Eintracht de Frankfurt( 2-1) y Osasuna( 2-0). El balance es de cinco victorias, con 14 goles a favor y 3 en contra. Así pues, el 9 de diciembre el Estadio volvía a acoger un encuentro de la Liga de Campeones, después de nada menos que 1.140 días de ausencia. En la sexta jornada de la máxima competición continental, Jules Kounde rubricó la remontada del Barça ante el Eintracht con los que, curiosamente, eran sus dos primeros goles en Europa vestido de blaugrana y que parecía haberse guardado para una ocasión muy señalada.
B A R Ç A N 1 2 7