Barça 127 Enero - Febrero de | Page 53

SEIS DÉCADAS DESDE LA DEMOLICIÓN DEL EMBLEMÁTICO CAMPO QUE FUE LA CASA DEL BARÇA DURANTE BUENA PARTE DEL SIGLO XX

El estadi de Les Corts, lleno.
AUTOR DESCONOCIDO

El 4 de febrero de 1966 fue un día muy triste para los barcelonistas. Aquel viernes de invierno se inició la demolición del viejo y entrañable Estadi de Les Corts, cerrando casi 44 años de historia azulgrana de un campo que se había inaugurado el 20 de mayo de 1922, en los legendarios tiempos de Ricardo Zamora, Paulino Alcántara y Josep Samitier.

Era la crónica de una muerte anunciada. Desde el 24 de septiembre de 1957, día de la inauguración del Camp Nou, Les Corts había pasado a ser el segundo campo del Barça, destinado por el Club a ser el escenario de diversos partidos amistosos internacionales del primer equipo, así como también sede de encuentros de los equipos filiales y de algunas actividades de las secciones. Ocasionalmente, Les Corts también se utilizaba como campo de entrenamiento. Así pues, durante ocho años, desde 1957 a 1965, el Barça había dispuesto de dos estadios, siendo Les Corts un recurso siempre disponible pero infrautilizado por lo que representaba y sobre todo por su gran capacidad, que era de 48.000 asistentes.
Los números nos indican que desde el 4 de junio de 1958 hasta el 8 de noviembre de 1961 el primer equipo del Barça disputó 21 partidos
1 Derribo de Les Corts.
HORACIO SEGUÍ
2 El solar que
quedó después del derribo.
AUTOR DESCONOCIDO
1 2