costes reales del proyecto , ya que éstos no se corresponden con la realidad del proyecto Espai Barça tal y como estaba planteado . El coste real del plan de financiación que aprobaron los socios en el referéndum de 2014 está totalmente desfasado , y estaba infravalorado tanto en el presupuesto como en las condiciones económicas que exigía , con una reducción de la deuda a 200 millones de euros que no solo nunca se ha logrado , sino que actualmente se ha disparado por encima de los 1.300 millones . También en lo referente al calendario de obras .
Los costes de inversión estaban totalmente infravalorados en comparación con otros proyectos ya ejecutados o en marcha en el mundo , y no preveían las mejoras tecnológicas y de sostenibilidad que deben exigirse a un proyecto que queremos que esté vigente durante décadas . Además , la única instalación del proyecto que se acabó , el Estadi Johan Cruyff , ha tenido un coste muy superior al presupuestado . Los 4 millones de euros que debía costar terminaron siendo 19 millones . Los recortes económicos que ha ido sufriendo el Espai Barça han ido perjudicando y empobreciendo progresivamente el proyecto
PROYECTO ANTERIOR
AFECTACIÓN DE 12.500 ABONADOS Se generaba un anillo VIP forzando el desplazamiento de 12.500 abonados a tercera gradería .
constructivo , y querían mantenerse estructuras obsoletas para la construcción del nuevo Estadio que condicionaban negativamente su funcionalidad futura .
AFECTACIONES A LOS SOCIOS QUE NO SE HAN DICHO Desde el punto de vista social , el