Especial Espai Barça | Page 44

MÁS BENEFICIOS PARA LOS SOCIOS

La nueva Junta Directiva hace mejoras en el proyecto del futuro Camp Nou . Unos cambios necesarios para que los socios y socias abonados se vean afectados lo menos posible

L os socios y abonados del Camp Nou , así como todos aquellos que vengan a disfrutar de la experiencia de vivir un partido en el Estadio , son los principales beneficiarios de las mejoras que se están realizando en el proyecto del futuro Camp Nou . La primera premisa de la Junta Directiva era realizar los cambios necesarios en el proyecto para que los socios y socias abonados se vieran afectados lo menos posible , tratando de que no tuvieran que moverse de una gradería a la otra . Esto se consigue manteniendo la estructura de la primera gradería y construyendo una tercera gradería nueva , con lo que se evita la migración de 12.500 socios ( 12.000 de la 1 ª gradería y y 500 de la 2 ª gradería a reubicar en la 3 ª).

AMPLITUD , COMODIDAD Y CONFORT Pero además , las mejoras incorporan otros beneficios , como la comodidad y la amplitud . La primera gradería mantiene la estructura y geometría , pero incorpora una nueva disposición en los bloques , y los asientos tendrán una anchura de 50 cm . La segunda gradería mantiene la configuración actual , y la tercera gradería contará con un nuevo confort visual de 360 º y asientos cada 50 cm acorde con los estadios actuales . Los asientos serán nuevos y más confortables , y todos estarán protegidos de la lluvia y el viento gracias a la nueva cubierta que cambiará la experiencia de ver un partido y también contribuirá a mejorar la sonoridad interior y minimizar el impacto acústico .