Especial Espai Barça | Page 5

Los compromisarios dan un apoyo masivo a la operación de financiación , pero siguiendo la tradición democrática del Club entendimos que la decisión teníamos que tomarla todos en un referéndum . El veredicto nos hará más fuertes
Los compromisarios dan un apoyo masivo a la operación de financiación , pero siguiendo la tradición democrática del Club entendimos que la decisión teníamos que tomarla todos en un referéndum . El veredicto nos hará más fuertes
tirlo en el más grande e innovador campus de deportes y entretenimiento dentro de una ciudad europea .
Ahora bien , el análisis detallado del proyecto en curso nos ha mostrado que su coste , esos 600 millones de coste que debían pagarse con la fórmula de los 200 millones ( title rights ), 200 ( deuda bancaria ) y 200 ( recursos propios ), estaba infravalorado .
Los socios y socias compromisarios reunidos en la última Asamblea General Ordinaria entendieron los argumentos expuestos por la Junta Directiva y dieron un apoyo masivo a la petición de autorización al Club para buscar la mejor operación de financiación , hasta un máximo de 1.500 millones de euros , destinada a la remodelación integral del Camp Nou ; la construcción del nuevo Palau Blaugrana , con un Petit Palau y la Pista de Hielo , además de la urbanización del entorno , el Campus Barça y los costes comprometidos con la Modificación del Plan General Metropolitano . Toda esta inversión se empezará a devolver con los ingresos generados por el Espai Barça una vez esté construido . No hablamos , por tanto , de un gasto sino de una inversión . Una inversión de futuro , de la que el Club sacará grandes beneficios para seguir creciendo y compitiendo al más alto nivel . El nuevo Espai Barça se financiará por sí mismo gracias a los ingresos adicionales que aportará el proyecto una vez esté acabado , estimados en 200 millones de euros anuales . Es decir , el Espai Barça no costará dinero a los socios y socias ni supondrá ningún aumento del gasto ordinario del Club ni pondrá en peligro el patrimonio de la Entidad ni debilitará la gestión deportiva . Estas líneas rojas , que sí se votaron en el referéndum del 2014 , se mantienen inalterables .
Pero siendo fieles a la tradición democrática del Club , entendimos que una decisión de esta trascendencia debíamos tomarla juntos , convocando a los socios y socias con derecho a voto a un referéndum vinculante que , además , en una decisión pionera en el mundo del deporte , se hará de forma telemática para favorecer la participación y abrirla a los socios y socias de todas partes . Así pues , y tal y como nos comprometimos en la última Asamblea , los socios y socias del Barça estarán convocados a una consulta vinculante el tercer fin de semana de diciembre para pedir la autorización para que la Junta Directiva y el cuerpo de ejecutivos consigan la financiación , hasta un límite de 1.500 millones de euros , para impulsar esta obra tan primordial como es el Espai Barça . El veredicto del referéndum nos hará más fuertes . El Espai Barça es el legado que dejaremos a nuestros hijos e hijas , nietos y nietas . Por eso es el momento de dar el paso definitivo . ¡ Ahora es el momento !
JOAN LAPORTA I ESTRUCH PRESIDENTE DEL FC BARCELONA