Barça 104 Diciembre de 2020 - Enero de 2021 | Page 154

El primer club que tiene más de 10 M en YouTube

En septiembre pasado , el FC Barcelona sumó un nuevo hito en su liderazgo digital y se convirtió en el primer club deportivo en superar los 10 millones de suscriptores en YouTube .
El liderazgo del Barça en la principal plataforma de vídeo en la red se ha consolidado gracias a un crecimiento espectacular en los últimos dos años , tanto en cuanto al número de seguidores como a las visualizaciones de vídeos . En el ámbito deportivo , sólo la NBA ( 14,7 millones ) tiene más seguidores que el Barça en YouTube . YouTube entrega el Diamond Creator Award , una pieza de metal plateado con un botón de reproducción de vidrio , a los canales que pasan los 10 M de suscriptores .
El efecto de la Covid-19 El Barça , que en estos 12 meses ha ganado un total de 26 millones de nuevos seguidores en el conjunto de las redes sociales y ya tiene más de 368 millones de followers , ha mantenido este liderazgo en una temporada bastante atípica . A diferencia del pasado ejercicio 2018 / 19 , esta temporada se ha cerrado este análisis a 30 de junio , con la mayoría de las competiciones deportivas aún sin finalizar , debido a los efectos de la Covid-19 .
La falta de actividad deportiva obligó a todos los clubes a diseñar nuevas estrategias de contenido informativo y de entretenimiento para mantener el contacto con sus aficionados más allá de su día a día habitual . Durante los meses más intensos de la pandemia en Europa , el Barça fue el club deportivo que mejor conectó con sus aficionados , con 178 millones de interacciones en el período comprendido entre el 12 de marzo y el 14 de mayo . Bajo el concepto # Culersathome y a través de sus patrocinadores , el Club desarrolló una estrategia de contenidos basada en la proximidad con sus jugadores , la propuesta de actividades y acciones digitales , las recomendaciones y el valor de su archivo audiovisual . n