TOP-10 : CLUBES CON MÁS INTERACCIONES TEMPORADA 2019 / 20
374M
450M
650M
652M
730M
765M
826M
* FUENTE : BLINKFIRE
1.129M
1.292M
1.376M
Interacciones totales entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020 en Facebook , Twitter e Instagram .
En el caso de YouTube , en el que la métrica más utilizada son las visualizaciones en lugar de las interacciones , los datos también colocan al FC Barcelona por encima del resto de clubes . Entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020 , acumuló 458 millones de views de sus contenidos , lo que supone un crecimiento del 30 % respecto de la temporada anterior . Este aumento espectacular todavía tiene más valor si tenemos en cuenta que los clubes de LaLiga no pueden publicar resúmenes de
los partidos en esta plataforma , a diferencia de lo que ocurre con los equipos de la Premier o la Serie A . La creatividad de los contenidos de entretenimiento , con un lenguaje audiovisual adaptado al canal , y el programa Barça Live que se emite los días de partido compensan esta desventaja competitiva respecto a los clubes europeos y sudamericanos . El Barça es también el equipo deportivo con más suscriptores en esta plataforma por encima de los 10 millones .