mientras ha estado fuera , que haya jugadores a los que les cueste entender el juego de posición y la manera de jugar que él había aprendido en la Masia desde pequeño .
Afrontando la nueva realidad Xavi insiste en que no quiere mirar al pasado , sino al futuro , pero primero debe gestionar el presente , esa nueva realidad que es la de un Barça fuera de la Champions , que jugará la Europa League , pero que cuenta con un grupo de jóvenes futbolistas ambiciosos y con un futuro para soñar de nuevo . Ha empezado una nueva era en el Camp Nou , liderada por el entrenador que debe reconstruir un equipo que vuelva a recuperar el prestigio y la posición que merece la grandeza y la historia del Club . El reto de Xavi es mayúsculo , porque el Club no tiene los recursos económicos de otras épocas para realizar grandes inversiones en refuerzos y debe afrontar el límite salarial que lo tiene esposado . Pero los socios y los aficionados tienen lo que quizás ha faltado en otros momentos , paciencia , esperanza y confianza que Xavi construirá un equipo competitivo y que juegue como todo el mundo espera que juegue el Barça del hijo del rondo . n
Un fichaje de impacto digital
La vuelta de Xavi al Camp Nou generó una gran expectación entre los socios y aficionados del FC Barcelona . Las redes sociales del Club reflejaron la ilusión del retorno con un crecimiento de las visualizaciones de vídeo y de las interacciones de los contenidos publicados en sus canales digitales . Sólo la imagen gráfica del anuncio del fichaje generó 50 millones de impresiones .